Abrir menú

Bacardi asume Santa Teresa, con España como primer mercado exterior

Bacardi asume Santa Teresa, con España como primer mercado exterior

La multinacional de bebidas espirituosas Bacardi ha alcanzado un acuerdo de distribución internacional con la venezolana Ron Santa Teresa, empresa familiar fundada en 1796 y ubicada en el estado de Aragua. La alianza tiene como objetivo "aumentar las exportaciones de la categoría de ron premium a través de un mayor acceso a los mercados, clientes y consumidores de todo el mundo", afirman desde Bacardi.

Santa Teresa, el productor de ron más antiguo de Venezuela, exporta cerca de 200.000 cajas anuales (equivalentes a 2,5 M de botellas ), siendo sus principales mercados internacionales España, Italia y Estados Unidos. Si bien, el mercado local seguirá gestionado directamente por la compañía, donde la cifra de ventas se eleva a 1,5 M de cajas al año.

En España la comercialización está en manos de Osborne

En España, los rones 'Santa Teresa' son distribuidos desde 2003 por Grupo Osborne. En nuestro país se comercializan algunas de sus variedades más premium, fundamentalmente el ron gran reserva. En conjunto, la marca alcanza actualmente un volumen cercano a 1 M de botellas, lo que nos posiciona como su primer mercado en exportación. Su previsible salida del catálogo del grupo gaditano, aún por confirmar, le supondría abandonar la categoría de rones o buscar otra marca.

En el último año, el consumo de ron bajó un 3% en nuestro país, hasta situarse como la cuarta categoría de bebidas espirituosas con 26,5 Ml, por detrás del whisky, la ginebra y los licores. Por tipos, el ron oscuro representa el 80% , mientras el blanco solo es el 20%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters