La destilería urbana madrileña Santamanía ha superado sus expectativas al conseguir 1 M€ ( 1,15 M GBP) en su ronda de financiación internacional a través de crowdfunding , superando el objetivo inicial de 450.000 €. De esta manera, Santamanía se ha convertido en un caso de éxito en el modelo de financiación al ser la primera empresa española del sector de bebidas espirituosas que lanza su campaña internacional a través de la plataforma Crowdcube . “Pretendemos seguir creciendo y apostando por la innovación como hemos hecho desde el principio, pero ahora a un nivel más competitivo” explica Javier Domínguez, CEO de Santamanía. Como parte de este plan de expansión, la empresa se ha asociado recientemente con la distribuidora The Water Company.
Santamanía es pionera en España en destilación tipo craft (ginebras, vodka y ron). Una categoría de producto que tiene que cumplir tres condiciones: utilizar ingredientes 100% naturales, sin ningún tipo de aditivo; ser destilado íntegramente en cobre y elaborado en pequeñas partidas de menos de 1.000 botellas. Todo esto asegura un producto de altísima calidad en el que el proceso se controla del principio a fin.