Abrir menú

Zamora Company entra en whisky americano craft

Zamora Company entra en whisky americano craft

La empresa de bebidas espirituosas y vinos Zamora Company (Diego Zamora) sigue expandiendo su negocio mediante compras e inversiones estratégicas. Si hace solo unas semanas aumentaba su participación hasta el 100% en la italiana Villa Massa, ahora ha adquirido una participación en Yellow Rose Distilling, microdestilería de whisky americano craft con sede en Houston (Texas) fundada hace siete años.

Esta compañía emergente, bajo su marca 'Yellow Rose', elabora producciones artesanales de gran calidad. "La inversión permitirá aumentar de forma sostenible la producción sin perder el carácter artesanal del producto", asegura Zamora en un comunicado de prensa.

Según el acuerdo, el fundador y equipo actual de Yellow Rose quedarán al mando de la empresa y gestionarán las áreas de producción, comercial y marketing. Por su parte, Zamora Company aportará soporte financiero y comercial a la marca

"Hemos estado analizando desde hace un tiempo el floreciente mercado estadounidense de whisky, y estamos muy ilusionados con poder incluir 'Yellow Rose' en nuestro portafolio de productos globales", afirma Emilio Restoy, director general de la compañía. "

"Vamos a poder posicional Yellow Rose en los principales mercados internacionales, capitalizando las capacidades comerciales de Zamora Company", añade.Hay que recordar que Zamora Company tiene un relevante peso exterior a través de la filial Zamora Internacional. Esta sociedad canaliza las exportaciones del grupo, que el pasado ejercicio 2016 alcanzaron el 33% de su cifra de negocio, un total de 162,79 M€.

Por su parte, el fundador de la americana, Ryan Baird, aseguró que con esta nueva inversión pueden llevar Yellow Rose a un nivel más alto, expandiendo su destilación, ampliando su stock de whiskies envejecidos y mejorando las acciones de creación de marca ante el consumidor.

Los destilados craft o artesanales son una tendencia cada vez más arraigada en países como Estados Unidos, como continuación y consolidación de la filosofía instaurada por las cervezas artesanales, ahora está despegando en España. En EE.UU. el movimiento del 'craft distilling' ha llegado a reunir en los últimos 10 años a unas 2.500 destilerías artesanales, que compran alcohol neutro para redestilarlo y darle su sello personal, señala la revista Gourmets. Zamora Company tiene actualmente presencia en la categoría de whisky a través de la marca irlandesa 'Bushmills', propiedad de José Cuervo, y cuya distribución realiza para España desde julio de 2015.

75 Aniversario de la fábrica de 'Licor 43'

Por otro lado, la planta de producción de 'Licor 43', ubicada en Cartagena, celebra su 75 aniversario. Como se recordará, esta planta fue trasladada y ampliada hace unos cinco años, absorbiendo una inversión de 9 M€. Según comenta José María de Santiago, presidente de Zamora Company, "el aumento de nuestra capacidad productiva representa una pieza clave para continuar con la sólida proyección del grupo y consolidar el posicionamiento de 'Licor 43' a nivel global". La fábrica tiene a día de hoy una capacidad de producción de 5.000 l/h y ha supuesto un incremento en los puestos de trabajo del área de operaciones.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters