Abrir menú

Quilicuá Catering trae los piscos 'Cuatro G's' a España

Quilicuá Catering trae los piscos Cuatro Gs a España

Quilicuá Catering, empresa vinculada al chef Luca Rodi y ubicada en Las Rozas (Madrid), se convierte en importador del pisco ‘Cuatro G's' en España. La firma peruana dispone de mosto verde y de pisco puro, dos procesos diferentes para obtener una amplia gama de sabores a través de distintas variedades: el Quebranta, Italia, Moscatel, Torontel, Albilla y Acholado.

Los viñedos de Cuatro G’S se encuentran en el distrito de San Juan Bautista, ubicado en el Valle de Ica (zona centro sur de Perú). Esta ubicación es históricamente conocida por la calidad de sus vinos y sus piscos, que se logra gracias a su clima y a su suelo arcilloso. Las tierras tienen una extensión de 360 ha de las cuales 80 ha están dedicadas exclusivamente al cultivo de uvas pisqueras, entre las que figuran las aromáticas (Albilla, Italia, Moscatel y Torontel) y las no aromáticas (Mollar, Negra criolla y Quebranta).

La producción de pisco registró un nuevo récord en 2016, último año disponible, al alcanzar los 10,5 Ml, lo que representa un crecimiento de 10,2%. Es la segunda bebida espirituosa más cons umida por los peruanos, por detrás del ron. A nivel de exportaciones, movió un negocio de 9,1 M$. Los principales mercados internacionales son Chile y Estados Unidos, con un peso sobre exportaciones totales del 34% y 37%, respectivamente. El tercero es España, aunque con un porcentaje sensiblemente menor, en el entorno del 5%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters