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Campofrío registra su mayor crecimiento en ventas desde 2012

Campofrío registra su mayor crecimiento en ventas desde 2012

El gigante cárnico Campofrío Food Group ha cerrado el pasado ejercicio 2017 con su mayor crecimiento en términos de facturación de los últimos cinco años , superando los 2.000 M€ por primera vez en su historia. En concreto, el líder europeo por ventas del mercado cárnico ha alcanzado unos ingresos consolidados netos de 2.001,95 M€ en 2017 , frente a los 1.942,46 M que registró en 2016, lo que ha supuesto una subida superior al 3% . Este incremento mejora sustancialmente los resultados del último quinquenio, un periodo en el que las ventas de Campofrío se han movido anualmente entre el 0,9% de subida de 2016 y el 0,6% de caída del ejercicio 2013. Incluyendo incrementos en inventario, gastos capitalizados en activos y otras operaciones de venta, la cifra de ingresos se ha elevado hasta los 2.032,7 M (+3,8%).

Del mismo modo, Campofrío Food Group ha batido récords en rentabilidad, con el mejor beneficio neto de la última década , a excepción del ejercicio 2015, aunque en éste gracias al cobro de extraordinarios por el seguro tras el incendio de la planta burgalesa 'La Bureba'. Su último resultado se ha situado en 68,26 M€, un destacado 22,7% más que en 2016, entretanto el benecio de explotación ha superado los 110 M€ en 2017, también con una importante subida del 18% frente al anterior. El ebitda, por su parte, alcanzó los 174 M en el mismo periodo.

Campofrío opera de manera directa en España, Francia, Bélgica, Holanda, Portugal, Alemania, Italia, Reino Unido, Estados Unidos y Rumania, aunque genera ingresos en más de 80 países en todo el mundo a través de otros distribuidores. Está controlada al 100% el grupo de origén mexicano Sigma, que, en 2017, obtuvo unas ventas de 2.146 M$ en Europa, un 6% más que durante el curso anterior, mientras su facturación global, incluyendo las actividades en México, Estados Unidos y la zona denominada 'Latam', ascendió hasta los 6.054 M$.

2017, un ejercicio marcado por la innovación de Campofrío

Durante este pasado año, Campofrío se ha mostrado muy activa en materia de innovación y, entre otras, ha presentado nuevas gamas de productos con base de proteína vegetal bajo la enseña 'Vegalia' ; ha ampliado su línea de quesos 'Navidul' ; lanzó salchichas 100% de pechuga de ave ; además de haber estado probando un nuevo nicho de mercado, la fruta de bolsillo . Una estrategia de apuesta por la I+D que revertirá en su futuro, al estar previsto que un 15% de las ventas de Campofrío provengan de la innovación venidera.

En materia empresarial, el gigante cárnico se encuentra inmerso en el proceso de integración corporativa del grupo rumano Caroli , en el que la española alcanzaba el 100% de las acciones el pasado mes de septiembre, tras hacerse con el 51% que no controlaba por importe de 49 M€. Precisamente la compra de esta participación y algunos pagos de las inversiones en 'La Nueva Bureba' han aumentado la deuda neta del grupo hasta los 287,9 M€ (175,37 M€ en 2016). Con todo, "Campofrío, junto con sus accionistas, ha emprendido, recientemente, un proceso de reestructuración, con el fin de reducir la cantidad de líneas bancarias, al mismo tiempo que se han mejorado los términos, condiciones y ampliado los vencimientos".



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