Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Vitalgrana saca al mercado su primer licor con granada

  • 16/04/2018
  • Licores

Vitalgrana saca al mercado su primer licor con granada

La elaboradora de zumos y otros productos naturales derivados de la granada Vitalgrana Pomegranate presentará en la feria de Alimentaria su primer espirituoso. Se trata de un licor de hierbas con granada, con marca 'Carlestino' , que es el primer producto de su nueva área de negocio Destilería Carlestino, cuya puesta en marcha ya anunció el año pasado.

Para el desarrollo de esta una nueva zona de elaboración de destilados, de 300 m2, la compañía invirtió 30.000 €.

Destilería Carlestino se define "como una destilería artesana que trabaja con productos naturales, como la granada, plantas aromáticas y medicinales, entre otros, y que elabora pequeñas partidas, controlando todo el proceso; desde la minuciosa selección de la materia prima, la fabricación y la comercialización".

Este proyecto nace de la propia historia familiar. El abuelo de la familia, apodado Carlestino y que da nombre a esta destilería, fue pionero en 1915, gestionando su propia bodega en Elche donde fermentaba el zumo de granada. La tercera y cuarta generación de la familia recuperó en 2008 la receta del licor de hierbas con granada y un equipo profesional formado por ingenieros, enólogos y la Universidad Miguel Hernández de Elche han estado ayudando en el perfeccionamiento de los productos de Destilería Carlestino.

Tal y como marcan las tendencias en destilados, los consumidores muestran preferencia hacia productos basados en lo artesanal, lo tradicional y lo local. El destilado es obtenido a partir de granadas cultivadas exclusivamente en España y se convierte en la base principal de sus productos.

Sube la demanda de zumo ecológico

Vitalgrana tiene como principal actividad la comercialización de zumos (representa el 70% de su negocio), con las marcas 'Vitalgrana' (zumo de granada 100% natural); 'BIO' (zumo de granada 100% natural ecológico); 'DUOfruits' (línea que combina zumo de granada ecológico con otras frutas, como manzana, naranja, uva, mandarina y otros). Pero además comercializa la granada en fresco y otros productos, como miel, complementos alimenticios y productos cosméticos.

En el último año Vitalgrana, que obtuvo ventas de 823.773 €, plantó 30.000 granados propios para hacer frente a una necesidad de incrementar el volumen de granada ecológica, dado que cada vez el consumidor demanda más productos "bio".



Noticias sobre Licores

Informes sobre Licores

Últimas Noticias de Alimentación

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail