Abrir menú

Varma lanza 'Bluwer Gin', una ginebra experiencial

Varma lanza Bluwer Gin, una ginebra experiencial

La empresa distribuidora de bebidas espirituosas Importaciones y Exportaciones Varma lanza en exclusiva en España 'Bluwer Gin', la primera ginebra azul del mercado que cambia de color con la mezcla en su perfect serve. 'Bluwer Gin' es una ginebra compuesta por un total de 15 botánicos más uno especial: la flor Butterfly Pea. Esta flor efímera nace y muere en el mismo día, por lo que el recolector dispone de tan solo 48 horas para recogerla sin perder sus propiedades: ese mágico cambio de color al contacto con el ácido cítrico del mixer. Se elabora en el Alentejo de manera artesanal por el Máster Distiller Antonio Cuco, que desarrolló ya una ginebra súperpremium en el mercado portugués.

Desde la compañía afirman que el mercado de la ginebra ha presentado un crecimiento incomparable respecto al resto de categorías, aumentando exponencialmente en los últimos años -un 7,4% en volumen en el TAM'JJ17 de Nielsen-. Esta categoría se ha visto beneficiada especialmente con el final de la crisis, cuando los españoles empezamos a salir más a la calle, el consumo diurno se acentúa especialmente en el canal de hostelería y los consumidores optan en mayor medida por un gintonic de calidad por la tarde, añaden en un comunicado.

Además, la irrupción de las nuevas ginebras con componentes innovadores ha revolucionado por completo el mercado, creando una nueva referencia dentro de la categoría: las ginebras experienciales. Hace ya unos años, Destilerías Manuel Acha lanzó al mercado 'Imagic Gin', una ginebra que también cambiaba su color dorado por un rosa pálido al entrar en contacto con el refresco. En este sentido, 'Bluwer Gin' nace para liderar ese segmento, el producto ofrece al consumidor una experiencia única.

Carlos Peralta, Director General de la compañía, asegura que “este lanzamiento responde no solo a nuestra experiencia y capacidad de innovación, sino también a nuestro afán de dar respuesta a las demandas de los consumidores, cuyos gustos y hábitos son cada vez más sofisticados y orientados a la calidad del spirit. Ofrecemos un excelente producto, muy novedoso, con una personalidad de marca sorprendente, por lo que estamos convencidos de su éxito en el canal”. Su PVP es de 15,95€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters