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Williams & Humbert da entrada en su capital a un empresario filipino

Williams & Humbert da entrada en su capital a un empresario filipino

El empresario filipino Lucio Co ha entrado en el capital de la bodega jerezana Williams & Humbert tras adquirir un "significativo porcentaje" a la familia Medina, que sigue siendo mayoritaria. Esta inversión, llevada a cabo a través de la venta de acciones y aumento de capital (a enero de 2018 estaba establecido en 37,57 M€), permitirá afianzar el plan de negocios de la compañía.

Williams & Humbert elaboradora de vino y Brandy de Jerez, así como de destilados y productos del sector de la alimentación, cuenta con más de 30 marcas propias presentes en más de 70 países. La familia Medina entró en el capital de esta firma en el año 1995 hasta ostentar el 100% del accionariado en el año 2013.

Por su parte, Lucio Co es uno de los empresarios más relevantes de Filipinas, prinicipal mercado internacional para el Brandy de Jerez, y uno de los mayores compradores del mundo de brandy y espirituosos del Marco. El grupo COSCO Capital, fundado y presidido por Lucio Co, es un holding que aglutina empresas de diferentes sectores como la energía, el inmobiliario o la importación y distribución de bebidas. Incluye la cadena de supermercados del grupo, Puregold Price Club, la más importante de Filipinas.

La relación comercial que desde hace casi 20 años mantienen la familia Medina y la familia Co, se inició en el año 1999 con la importación de las marcas de brandy de la bodega, “1877” y “Alfonso I”. Este último ha ido ampliando su gama a lo largo de los años y es hoy día una de las marcas líderes en Filipinas, mercado en el que está fuertemente posicionada. En el año 2016 Williams & Humbert lanza un nuevo brandy para el mercado filipino comercializado baja la marca 'Alhambra'.

Williams & Humbert facturó en 2016, último ejercicio disponible, 39,32 M€, un 80% por exportaciones. Dispone de dos núcleos bodegueros de 11.408 m2 y 65.000 m2, en Jerez de la Frontera y comercializa anualmente en torno a 1 M de cajas de 9 l de bebidas espirituosas ('Dos Maderas', 'Crema de Alba', 'Cubical by Botanic', etc.) y 800.000 cajas de vinos de Jerez ('Canasta', 'Don Guido', etc.). La bodega acaba de innovar lanzando el primer fino ecológico del Marco de Jerez, un vino elaborado a partir de uva ecológica de la variedad Palomino, fortificado con alcohol ecológico y embotellado en rama.



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