Abrir menú

Hisumer incorpora destilados craft

Hisumer incorpora destilados craft

La alicantina Central Hisúmer ha incorporado los destilados craft de lanorteamericana Samson & Surrey. Esta firma ha sumado en su corta andadura diversas destilerías y marcas de culto como Few Spirits, en Evanston, cerca de Chicago. Dentro de la gama de Few podemos encontrar tres ginebras y dos whiskies: 'Few Breakfast Gin, una ginebra infusionada con té Earl Grey, ideada para tomar en el “brunch”; 'Few American Gin', elaborada conalcohol procedente bourbon no envejecido y 'Few Barrel Aged Gin', elaboradaen Illinois, se añeja en barricas de roble blanco americano, el resultado es una ginebra con un mayor nivel de dulzor (sin incluir azúcares), complejidad y sabor.

De la misma firma trae 'Few Bourbon Whiskey', uno de los pocos elaborados fuera de Kentucky. Destilado de forma artesanal en lotes muy limitados; y 'Few Rye Whiskey', que posee una amplia proporción de centeno en su mashbill, junto maíz y cebada malteada. Además, dentro de la oferta de Samson & Surrey se encuentran también 'Bluecoat Gin', elaborada por una microdestilería en Philadelphia a partir de componentes de cultivo ecológico; y 'Widow Jane Bourbon', hecho por Cacao Prieto Distillery en Brooklyn, única destilería de bourbon que a la vez elabora cacao.

Otras compañías que están apostado por los destilados craft en España son Zamora Company, que se hizo con un 51% en la firma de whisky craft Yellow Rose;o el proyecto de Juan Marqués bajo el anagrama 'D'Stills', de desarrollo de productos y apertura de franquicias y distribución, en este caso a través de la empresa Elivisa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters