Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

'Puerto de Indias' copa el 55% del consumo nacional de gin rosas

Puerto de Indias copa el 55% del consumo nacional de gin rosas

La ginebra sevillana 'Puerto de Indias' se posiciona como la novena más consumida del mundo, según el último informe de International Wines & Spirits Reseach (IWSR), que analiza las ventas desde 2013 hasta 2017, un hito que coincide con la celebración del 5º aniversario de la marca.

En este corto periodo, 'Puerto de Indias' ha vendido más de 15 M de botellas y ha logrado copar el 55% del consumo nacional de ginebras rosas, en un mercado en el que han surgido más de 70 nuevas marcas de esta variedad a raíz de su creación, señala la empresa en un comunicado. Concretamente, en 2017 la marca logró superar los 5 M de botellas, lo que le otorga el 5% del consumo total de ginebra de España, seǵun sus propios datos. Además, en los dos últimos años, la ginebra sevillana ha reforzado su presencia internacional en más de 25 países, una expansión que se ha visto reforzada con la entrada en su accionariado del fondo HIG Capital el pasado mes de febrero, con un "porcentaje estratégico".

'Puerto de Indias' cuenta con una plantilla compuesta por más de 100 empleados, además de otro centenar de eventuales para dar apoyo a acciones de marketing de la marca a lo largo de toda la geografía nacional. A su vez, las crecientes necesidades de producción han llevado a la empresa a adquirir un terreno de 15.000 m2 en Carmona, donde se está levantando una nueva planta de 9.500 m2 que estará operativa a finales de 2019. “Las nuevas instalaciones nos convertirán en una de las destilerías más grandes de Andalucía y nos permitirán aumentar la producción, trasladar el proceso de embotellado y disponer de un almacén adecuado para los suministros”, explica José Antonio Rodríguez, socio fundador. En este sentido, las antiguas se utilizarán para continuar destilando la fresa, además de para promover el turismo industrial, añaden.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters