Abrir menú

Eroski obtiene la certificación en bienestar animal en su carne de cerdo 'Eroski Natur'

Eroski obtiene la certificación en bienestar animal en su carne de cerdo Eroski Natur

Eroski ha incorporado una nueva certificación en Bienestar Animal a su carne de cerdo Duroc que comercializa en toda su red comercial bajo su marca propia de productos frescos Eroski Natur. Todos los cerdos provienen de granjas certificadas en Bienestar Animal por Aenor con estrictos estándares en principios de Animal Welfare como la alimentación, el alojamiento, la salud y el comportamiento natural.

El fomento de una alimentación más saludable y sostenible forma parte de los Compromisos en Salud y Sostenibilidad que la cooperativa ha renovado recientemente y que también se aplican al pescado, donde Eroski ha incrementado más de un 24% sus compras con certificación MSC y GlobalG.A.P.

“Estamos muy comprometidos con un consumo responsable. En este sentido, el bienestar animal es un relevante eje de trabajo en los pliegos de condiciones que requerimos a nuestros proveedores para los productos de origen animal, señaladamente para aquellos de nuestras marcas propias. En Eroski nos esforzamos por ofrecer al consumidor alternativas que le permitan practicar una alimentación equilibrada y responsable, y ello incluye esta nueva certificación de la carne de cerdo Duroc que comercializamos bajo nuestra marca propia”, ha explicado el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.

Como indica la compañía, Eroski apuesta por productos frescos seleccionados por su sabor, con el origen, la variedad-raza o características organolépticas como garantes del mismo del mismo y su garantía de contribución a la sostenibilidad de la producción, de un proceso respetuoso y responsable del entorno.

La cooperativa ha aumentado la oferta de su marca propia de frescos hasta superar las 500 referencias Eroski Natur, especialmente en fruta y hortalizas, carne y pescado, e incorporando nuevas categorías de producto como los recientes huevos frescos camperos, de gallinas criadas en libertad.

En 2017 ha realizado cerca de 20.000 controles en su marca propia para garantizar la calidad y la seguridad alimentaria entre auditorias, proveedores, análisis de productos y comprobaciones de fichas técnicas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters