Abrir menú

La innovación, motor de crecimiento en Florette

Espera cerrar 2018 con una facturación por encima de 190 M

La innovación, motor de crecimiento en Florette

Un año más,Florette sigue apostando por la innovación como principal palanca de crecimiento. Así lo ha reconocido la especialista en ensaladas, que adelanta que en 2019 continuará presentando nuevas ensaladas completas y nuevas opciones saludables para picar entre horas. Según adelanta la compañía, espera alcanzar los 190 M€ de facturación en 2018, el ejercicio en el que se han hecho los mayores esfuerzos en inversión hasta el momento. En total estaríamos hablando de 10 M€ para ejecutar hasta 40 proyectos de innovación. Entre los más tangibles se encuentran el desarrollo de nuevos productos (Fruta cortada y lavada, Ensalada Completa Pasta Integral, Ensalada Completa Mixta, Ensalada Completa César Light, Ensalada Completa César Maxi, Ensalada de Legumbres y Cereales, etc.). Muchos de estos lanzamientos tratan de dar solución a las nuevas necesidades del consumidor, que come más veces y menos cantidad debido a unos horarios de comida desdibujados, y que muestra un mayor interés por los productos saludables, hasta en el momento del picoteo. Fermín Aldaz, director comercial de la compañía, comenta que el llamado 'snaking saludable' supondrá el 10% de la facturación de la compañía en los próximos años.

Por otro lado, Florette seguirá trabajando para ampliar las variedades vegetales desarrolladas en su centro de innovación de nuevas materias primas, cultivos protegidos dedicados al desarrollo y recuperación de variedades como la acedera, el primer brote de kale o el canónigo rojo. "Cuando empezamos, trabajábamos ensaladas más clásicas como las escarolas o la lechuga iceberg, y ahora ya son más de 60 las variedades vegetales presentes en nuestros productos", añade Aldaz.

Food service sigue en ascenso

Como ya adelantó Alimarket, la división dedicada a la hostelería continúa registrando datos muy positivos de crecimiento, al representar ya el 35% del negocio de la compañía y superando el 50% d ela cuota de mercado de IV gama para restauración. "La recuperación general del mercado, la captación de nuevos clientes -hasta llegar a los 12.000 puntos de venta-, y el aumento de distribuidores que confían en Florette son las principales razones de estos datos tan positivos", comenta Fermín Aldaz.

Florette entre las 50 marcas mejor valoradas

En su ‘Benchmarking Comercial Punto de Venta’ de este año, la Asociación Española de Distribuidores y Fabricantes (AECOC) sitúa a Florette como el proveedor mejor valorado por las centrales de compra de entre 42 proveedores referente en el sector de Gran Consumo. En los resultados del estudio, que analizan una por una las claves en la relación fabricante-distribuidor, Florette ocupa el puesto número uno en el ranking y lidera las categorías ‘Desarrollo de mercado’, ‘Relación comercial y gestión en el punto de venta’, ‘Promociones’ y ‘Surtido’. Los profesionales de la distribución destacan especialmente las ‘Innovaciones de éxito’ de Florette, con una puntuación de 9,1 sobre 10. También el reciente estudio de Kantar Worldpanel ‘Brand Footprint 2018’, posiciona a Florette entre las 50 marcas más elegidas por

los consumidores españoles que además crece a doble dígito (+10,2%).

Florette en Fruit Attraction 2018

Un año más, Florette participa en Fruit Attraction, la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, en la que presentará todas las novedades ya mencionadas. En esta décima edición Florette se encuentra entre los finalistas para optar a un premio de reconocimiento a la innovación, el Premio Accelera-Innovation Hub, con la ensalada "Dúo Canónigo Verde&Rojo", que ofrece la posibilidad de probar uno de los brotes con más éxito, el canónigo, mezclado con su versión roja. Esta exclusiva variedad de brote rojo, desarrollada en los campos de Florette durante cuatro años, es tierna y sabrosa, además de rica en vitamina K y E, calcio y potasio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters