Abrir menú

Beam Suntory trae a España la gin craft japonesa 'Roku'

Beam Suntory trae a España la gin craft japonesa Roku

Japón viene pisando fuerte en el sector de los destilados, primero con los whiskies y ahora también con la ginebra premium 'Roku', de la mano de Beam Suntory y su distribuidor Maxxium España. 'Roku' significa seis en japonés, y por lo tanto, la gin incorpora seis botánicos japoneses tradicionales: flor de Sakura, hoja de Sakura, piel de Yuzu, té Sencha, té Gyokuro y pimienta Sansho que son recogidos, destilados y mezclados por los artesanos de la casa Suntory en Osaka, Japón.

Cada uno de estos botánicos se recolecta siguiendo la filosofía 'shun', es decir, solo cuando están en su punto justo de maduración, según la estación el año. Los seis ingredientes se destilan utilizando diferentes alambiques, dando como resultado una ginebra compleja pero armoniosa con una textura suave y sedosa.

La meticulosa atención al detalle, sello de la artesanía japonesa, también se puede ver en la propia botella que tiene forma hexagonal y, en cada lado, se puede encontrar un delicado relieve representativo de cada botánico. El símbolo del kanji japonés, “seis”, también está impreso en la etiqueta hecha de papel tradicional washi.

Con la incorporación de 'Roku' a su cartera, Beam Suntory cuenta con una oferta de ginebra que abarca los distintos segmentos estándar, premium y súper premium de la categoría, con 'Larios', 'Roku' y 'Sipsmith', respectivamente. 'Roku' está actualmente disponible en Japón, Alemania y Reino Unido y, a partir de ahora, se podrá adquirir también en España en formato de botella de 70 cl con un 43% de graduación. PVP recomendado: 21,00€



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters