Abrir menú

Hisúmer coge la exclusiva de los whiskies escoceses de InverHouse

Hisúmer coge la exclusiva de los whiskies escoceses de InverHouse

La importadora de bebidas espirituosas Central Hisúmer ha alcanzado un acuerdo de distribución en exclusiva para España con la destilería escocesa InverHouse para sus marcas de whiskies 'Catto´s','Balblair','anCnoc' y 'Old Pulteney'. InverHouse Distillers es uno de los principales grupos de elaboración de whisky de malta en Escocia a través de sus cinco destilerías. De ese modo, Hisúmer pasa a contar con una amplísima gama de whiskies en su catálogo,

'Catto´s' es un whisky escocés blended de calidad superior que se caracteriza por tener una mayor proporción de maltas que el resto de blended del mercado, lo que aporta mayor complejidad y suavidad. Se ofrece en dos variedades, estándar, con una media de 5 años de envejecimiento, y 'Cattós 12 Years Old'.

'Balblair' se elabora en la destilería más antigua de las Highlands escocesas (1790) y la única que solamente elabora single malt de añadas, esto es, un whisky distinto cada año. Cabe mencionar que estas dos marcas tenían presencia en España a través del Grupo Caballero, que las distribuía desde 2016.

Por su parte, 'anCnoc' procede de la destilería Knockdhu (Speyside), fundada en 1894, es el único whisky de malta escocés procedente de una única destilería que no se llama como la propia destilería. anCnoc significa "la colina", y hace referencia a la pequeña colina donde se sitúa la destilería. Por último, 'Old Pulteney' es considerado el whisky marítimo de Escocia. Elaborado en Pulteney Distillery, el mar es un elemento indispensable en la mezcla por su proximidad a la destilería.

Además de estas enseñas de InverHouse, Hisúmer también ha incorporado a su catálogo un innovador licor que mezcla bourbon de Kentucky con whisky escocés bajo la marca 'Lucifer´s Gold'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters