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Pernod Ricard defiende su gestión ante las declaraciones del fondo Elliot

Pernod Ricard defiende su gestión ante las declaraciones del fondo Elliot

El grupo francés de bebidas espirituosas Pernod Ricard ha reaccionado ante la declaración pública del fondo activista Elliott, que acaba de tomar un 2,5% en su accionariado por valor de unos 930 M€. Coincidiendo con esta inversión, el fondoestadounidense pidió públicamente cambios en la gestión de la multinacional de licores para mejorar su rentabilidad.

Por su parte, Pernod Ricard ha emitido un comunicado en el que indica: "La participación de los accionistas es una prioridad para la compañía y Pernod Ricard valora los aportes constructivos con el objetivo de mejorar la creación de valor a largo plazo. Si bien, la política de la compañía es no comentar las interacciones con accionistas concretos". Como la segunda compañía de vinos y licores más grande del mundo, Pernod Ricard está bien posicionado para continuar ejecutando su hoja de ruta estratégica y cumplir con las aspiraciones de los consumidores, añaden en su comunicado.

En consecuencia, durante los últimos tres años, el Consejo de Administración y el equipo directivo de Pernod Ricard han ejecutado un nuevo modelo estratégico centrado en el consumidor y destinado a transformar cada momento de consumo en una experiencia de disfrute. Como parte de este modelo, la compañía se ha centrado en las marcas premium, la innovación y la aceleración digital, señalan.

En el pasado ejercicio, Pernod Ricard facturó 8.987 M€ y obtuvo un beneficio de 1.577 M€. En la pasada reunión de accionistas, confirmamos nuestra previsión para 2018/19 de entre un 5% a 7% de crecimiento orgánico del beneficio operativo. En este sentido, Alexandre Ricard, CEO de la compañía, declaró: “Somos un grupo con fuertes valores familiares comprometidos con la creación de valor a largo plazo. En los últimos tres años, hemos creado más de 11.000 M€ de valor y el precio de nuestras acciones ha aumentado en un 37,7%. Dicho esto, la creación de valor a largo plazo no se mide solo por el desempeño del precio de las acciones, sino por tener en cuenta los intereses de todos: nuestros accionistas, nuestros 19.000 empleados, los consumidores, nuestros socios y proveedores. "Nuestra estrategia está funcionando y es la correcta, combinando la rentabilidad a corto plazo y el crecimiento sostenible, rentable y responsable en una hoja de ruta coherente y a largo plazo".



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