Abrir menú

'Johnnie Walker' lanza sus ediciones más exclusivas en España

Diageo anuncia una fuerte inversión en whisky y bourbon

Johnnie Walker lanza sus ediciones más exclusivas en España

Diageo presenta el excepcional whisky 'Johnnie Walker Blue Label Ghost & Rare Port Ellen'. Hace más de 35 años, la destilería de Port Ellen cerraba sus puertas convirtiéndose en una destilería “fantasma”. Ahora, su preciado líquido ha sido recuperado para crear esta edición limitada, un ejercicio de auténtica alquimia de los mejores maestros mezcladores de la casa Walker que, en su afán por despertar los whiskies más excepcionales de Escocia, han conseguido materializar una mezcla perfecta de ocho whiskies de no menos de 20 años. Según Jim Beveridge, Master Blender de Johnnie Walker: “las destilerías consideradas fantasmas, le otorgan el carácter profundo y extraordinario que caracteriza a Johnnie Walker, considerado como el whisky escocés Nº 1 del mundo”.

Combinando lo mejor de la tradición del whisky escocés y la larga y poderosa historia de zodiaco chino, 'Johnnie Walker' ha anunciado también el lanzamiento de la edición especial de 'Johnnie Walker Blue Label Year of the Pig', que contará con solo 192 ud en España. Se trata de la sexta de una serie inspirada en el calendario lunar, que año tras año lanza una nueva edición previo al año nuevo chino -que en 2019 tendrá lugar el 5 de febrero- para celebrar a esta milenaria cultura asiática.

Ambas ediciones especiales están disponibles hasta agotar existencias, con un PVP de 286,30 € y de 215,44€, respectivamente, en Amazon, puntos de venta habituales y en la nueva tienda flagship de Johnnie Walker en calle Serrano 2 de Madrid. 'Johnnie Walker' es la marca de whisky escocés número uno del mundo, con unos 19 M de cajas (de 9 l) comercializadas de todas sus variedades (cifra IWSR de 2016).

Destinará 130 M$ a una nueva destilería en Kentucky

Por otro lado, la compañía ha anunciado que invertirá 130 M$ en la construcción de una destilería y almacenes en Kentucky, para elaborar de whisky americano y bourbon. La nueva destilería podrá producir hasta 10 M de galones por año, equivalentes a unos 3,8 M de cajas de 9 l. Este nuevo centro, ubicado en el condado de Marion, complementará las operaciones de Diageo en Kentucky, donde ya cuenta con la destilería Stitzel-Weller, en Louisville, y otra para 'Bulleit', cerca de Shelbyville.

La compañía espera comenzar la producción en la nueva destilería en 2021. Diageo afirma que esta inversion apoyará sus objetivos de crecimiento en las categorías de whisky estadounidense y bourbon. En este sentido, afirma que su marca 'Bulleit' tuvo un crecimiento de dos dígitos en EE.UU. en el último año.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters