Abrir menú

Surexport prepara la segunda parte de la campaña en su nueva finca de Galicia

Surexport prepara la segunda parte de la campaña en su nueva finca de Galicia

Surexport -empresa dedicada a la producción de frutos rojos y situada entre los diez operadores del mercado nacional de berries, según el último informe elaborado por Alimarket- tiene preparada su finca de Cospeito (Lugo) para abordar la segunda parte de la campaña, correspondiente al periodo verano/otoño. La compañía alquiló este terreno, de 28 ha, en el norte de España con el objetivo de ampliar el suministro, tras acabar la temporada de recolección en sus explotaciones de Huelva. Para su adecuación ha invertido unos 1,5 M€, aunque seguirá acondicionándola en los próximos años.

Las nueva finca de la compañía onubense ya está operativa y completamente lista para comenzar la cosecha durante los meses de mayo y junio que, según las condiciones climatológicas, finalizará a principios de noviembre de 2019. Se espera que su rendimiento se sitúe en torno a las 270 t de fresa, 252 t de frambuesa y 100 t de mora. De cumplirse estas expectativas, lograría un volumen total que rondaría las 38.100 t: 28.000 t de fresa, 4.000 t de arándanos, 6.000 t de frambuesa y 100 t de mora. El 80% se comercializa fuera de España, sobre todo en los principales países de la Unión Europea.

Se trata del segundo activo que Surexport pone en funcionamiento en lo que va de año, después de inaugurar en febrero las instalaciones para la confección de producto fresco. Estas, recordemos, se ubican en Almonte (Huelva), en el lugar que se hallaba su planta industrial para el congelado. La obra también ha afectado al almacén -situado enfrente- del Polígono Industrial Matalgrana, que será la central para fresas, arándanos, frambuesas y moras procesadas, y dirigidas a la industria alimentaria. Allí dispondrá de cinco líneas productivas para fruta congelada y preenfriada, y purés congelados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters