Abrir menú

Tudespensa.com cesa actividad el próximo 24 de julio

Tudespensa.com cesa actividad el próximo 24 de julio

El supermercado online Tudespensa.com  cesará actividad el próximo 24 de julio, según ha confirmado a Alimarket Gran Consumo su directora general, Alicia Ortega. La compañía entró en disolución voluntaria el 9 de julio y desde entonces ha puesto en liquidación todo su surtido en la web con un 70% de descuento, cuyos pedidos se entregarán hasta el sábado 20 de julio.

La empresa ofrecía más de 8.000 referencias de cerca de 300 proveedores, el 80% de ellos nacionales, tanto de alimentación seca como de productos frescos. Sus casi 200.000 clientes se concentraban en la Comunidad de Madrid y zonas limítrofes de Toledo y Guadalajara y contaba con un almacén central de unos 5.000 m2 en Madrid capital. En 2017 (último depósito de cuentas presentado en el registro), obtuvo unas ventas de 7,98 M€, con pérdidas de 2,21 M, y en esa fecha contaba con una plantilla media de 46 trabajadores.

En marzo de 2018, Tudespensa alcanzó un acuerdo con comerciantes del mercado madrileño de Chamartín  para ampliar su sección de productos frescos con productos de comercios tradicionales de fruta, verdura, pescado, carne y productos 'delicatessen' de este mercado, como 'Frutas Charito' y 'Pescadería Ernesto Prieto', que se sumaron a 'Peña' (Iberplat), una empresa especialista en carnes y productos 'delicatessen' con la que lleva trabajando desde hace más de dos años. Otros de sus proveedores eran las pastelerías 'Saúl' y un puesto de encurtidos del Mercado de Villa de Vallecas. Unos meses después, en octubre del pasado año, puso en marcha 'Tudespensa Today', un servicio de entregas en el mismo día  que permitía acceder a todo el catálogo de no perecederos y a una amplia selección de productos frescos, hasta alcanzar un total de más de 7.000 referencias. El servicio cubría 92 códigos postales de Madrid (capital y provincia), en los que se recibía el pedido en dos horas.

Tudespensa comenzó a operar en 2005 y cinco años después pasó a manos de la familia Ortega Martínez, sus actuales propietarios, que ese mismo ejercicio acababa de vender la láctea Forlasa. En ese momento, la compañía ingresaba unos 380.000 €. Desde entonces, su facturación ha ido creciento hasta los casi 8 M de 2017, aunque en ningún ejercicio ha conseguido obtener beneficios.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters