Abrir menú

Raventós Codorníu lanza un espumoso bajo la DOC Rioja

Raventós Codorníu lanza un espumoso bajo la DOC Rioja

El grupo vitivinícola Raventós Codorníu, segundo productor de la DO Cava, según datos de Alimarket, apuesta por los nuevos espumosos que la DOC Rioja ha aprobado en su reglamento y lanza, a través de su filial Bodegas Bilbaínas, la marca 'Lumen'.

Se trata, según ha detallado la compañía, de una marca histórica que ya utilizara hace más de 100 años y que en esta ocasión se elabora a partir de uva garnacha y se comercializa a un pvp. de 15 €/botella.

De esta forma, la más reciente novedad de Bodegas Bilbaínas "rinde homenaje a sus orígenes" y se presenta como respuesta a la regulación aprobada por la DOC Rioja, que busca enfatizar la trazabilidad del vino -con la categorización de vinos de región, subzona, municipio y viñedo -, y que a la vez aprobó la nueva categoría de espumoso, elaborado a partir del método tradicional, con segunda fermentación y una crianza mínima de 15 meses en botella.

Bodegas Bilbaínas comercializa unos 2 M de botellas de vino y en torno a 180.000 de Cava (producto que aporta en torno al 1,1% de sus ventas), este último con las marcas 'Viña Pomal' y 'Royal Carlton'. El volumen de Cava que pone en el mercado el grupo Raventós Codorníu ronda los 40 M de botellas anuales, lo que le sitúa como segundo productor nacional, por detrás de Freixenet.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters