Abrir menú

Los whiskies de malta ganan mercado y presentan novedades

Los whiskies de malta ganan mercado y presentan novedades

La categoría de whisky sigue siendo la más consumida en España dentro del sector de bebidas espirituosas con un 24% de cuota de mercado en volumen. Dentro de ella, los segmentos de whiskies de malta y los reserva son los únicos que crecen, aunque de forma moderada, un 0,4% y un 0,1%, respectivamente, frente al descenso general de la categoría que baja un 3,4%.

En este contexto, varias marcas de whisky de malta se han renovado a nivel de imagen y producto. Así, el whisky escocés 'Glenfiddich', distribuido por Varma, rediseña su botella en las variedades de 12 y 15 años. El whisky de 12 años ha cambiado su imagen y ha pasado a recibir el nombre de "Our Original Twelve" y el de 15 años también ha sido rebautizado con el nombre de "Our Solera Fifteen", aludiendo a su sistema de elaboración en soleras, que supuso una auténtica innovación en la industria del whisky. La Directora Global de marca, Claudia Falcone, explica que "a través de este nuevo y elegante diseño queríamos poner de manifiesto la procedencia y la herencia única de Glenfiddich, con el que rendimos homenaje al lugar donde se produce nuestra bebida". La marca ocupa actualmente la tercera posición en su categoría en España con una cuota del 6% y el objetivo de Varma es duplicar su volumen de ventas hasta las 300.00 botellas en cuatro o cinco años.

También 'The Glenlivet', el whisky icónico de Speyside distribuido por Pernod Ricard estrena nueva botella. El nuevo diseño refleja la marca innovadora que es hoy además de reforzar la idea de autodescubrimiento, donde sigue presente George Smith, primer destilador del valle de The Glenlivet y creador su la primera destilería.

Por último, la distribuidora Maxxium España presenta 'The Macallan Estate', un nuevo single malt elaborado con destilados exclusivos, como la cebada única procedente de Easter Elchies, el icónico hogar del whisky más famoso. Esta nueva edición conmemora el primer aniversario de la inauguración de la nueva destilería que abrió sus puertas al público el pasado mes de junio de 2018. Hecho a partir de la cebada de cosecha propia, la cual se destila solo una vez al año en el transcurso de una semana, y cuyo uso se ha limitado anteriormente a los lanzamientos más exclusivos y únicos de 'The Macallan'.

'The Macallan', en todas sus variedades, tiene en España uno de sus principales mercados. De ese modo, en 2017 superó las 225.000 botellas comercializadas en nuestro país, según datos de IWSR.

La edición 'Estate' se presenta en caja de madera con una incrustación de pizarra en el frontal y en su interior incluye diseños inspirados en el paisaje escocés y una fotografía aérea de los campos de cebada de la finca. Tiene un precio de 230€ y estará disponible a partir de octubre.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters