Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Amazon lanza su propia marca de ginebra

Ampliará la gama con otros licores

Amazon lanza su propia marca de ginebra

El gigante del comercio electrónico Amazon lanza su propia marca de bebidas espirituosas y lo hace comenzando por una ginebra:'Tovess Single Batch Crafted Dry Gin'. La bebida se ha lanzado en Reino Unido, pero estará también disponible en los mercados de Francia, Alemania, España e Italia. Se trata de un primer producto al que seguirán otros, según recoge la prensa británica.

'Tovess' es una ginebra London Dry tradicional y se elabora en una destilería en las afueras de Birmingham, en Reino Unido. Se destila en alambiques de cobre del siglo XVIII que se describen como algunos de los más antiguos del país. La nueva ginebra premium se ha elaborado en un solo lote de destilación y se ha infusionado con lima y cáscaras de pomelo. Tiene un contenido alcohólico del 41,5%y sale a un precio de 24,99 GBP (unos 29 €)/botella.

La categoría se dispara en Reino Unido y a nivel internacional

Su lanzamiento se produce en un momento en el que el consumo de ginebra se ha disparado en el país, registrando un incremento de las ventas en 2018 del 32,5%, según datos de IWSR. Esta misma fuente argumenta en un informe sobre el consumo globlal de licores que la ginebra es la bebida de alta graduación de mejor proyección a futuro, con una previsión de superar a nivel mundial los 88 M de cajas (de 9 l) en 2023.

En el consumo mundial de bebidas alcohólicas en 2018 fue en la categoría de mayor crecimiento, un 8,3% más que en 2017, impulsada por la irrupción y el éxito de las gin rosas, hasta alcanzar un total de 72 M cajas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters