Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Suntory toma una participación en Edrington, dueño de 'Brugal' y 'The Macallan'

Suntory toma una participación en Edrington, dueño de Brugal y The Macallan

Las multinacionales Edrington y Suntory Holdings han anunciado un acuerdo en virtud del cual la japonesa tomará el 10% del capital de la firma escocesa de bebidas espirituosas, por una suma no revelada. Este acuerdo se basa en la asociación estratégica ya sólida entre ambas compañías que se remonta a la década de 1990, ya que Suntory tiene una participación a largo plazo en The Macallan, el whisky single malt líder en la cartera de Edrington. Asimismo, durante las última cuatro décadas Suntory Holdings ha sido un importante distribuidor de las marcas de Edrington en varios mercados internacionales a través de la joint venture Maxxium en España, Reino Unido y Rusia y en otros directamente como Japón, Alemania, Canadá y Sudáfrica.

El acuerdo proporcionará la entrada de fondos al accionista principal de Edrington, The Robertson Trust, el mayor fideicomiso independiente que otorga subvenciones en Escocia, señala la compañía en un comunicado. Scott McCroskie, CEO de Edrington, comentó: “Edrington tiene una exitosa asociación estratégica con Suntory. Compartimos un espíritu similar y la misma pasión por la artesanía, la innovación y la calidad en nuestras marcas. Esperamos consolidar y construir esta relación profunda en los próximos años ”.

En 2018, Edrington elevó sus ventas un 9% hasta los 679,8 M GBP, sus principales marcas con 'The Macallan', 'Brugal', 'The Famous Grouse', 'Highland Park', 'The Glenrothes', 'Snow Leopard' y 'Tequila Partida'.

La filial española Maxxium España, participada al 50% por Edrintgon y Beam Suntory, tenía en el interanual cerrado a abril-mayo de 2019 una cuota de mercado en volumen del 16% (según datos Nielsen), lo que la posiciona como segundo operador del sector y tercero en términos de valor, con el 14,9%. Si bien, en el ejercicio 2018/19 la compañía evolucionó a a baja, en sintonía con el conjunto del sector de licores que bajó un 2,7%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters