Abrir menú

Una startup española desarrolla bebidas y destilados con cannabis

Una startup española desarrolla bebidas y destilados con cannabis

La startup de reciente creación 420 Neo Drinks, enfocada en crear bebidas innovadoras con algún componente cannábico, lanza al mercado español 'Mar&Juana', una bebida de color azul a base de ron de caña infusionada y aromatizada con cannabis de 37,5 grados. Este producto sigue la tendencia que se ha venido desarrollando en EE.UU. y Canadá durante los últimos años al permitir sus legislaciones incorporar el cannabis a diversas bebidas y que se está comenzando a desarrollar también en Europa. En ese sentido, señalar que compañías como el gigante cervecero AB InBev prepara su entrada en este tipo de bebidas y la multinacinal Coca-Cola también ha manifestado su interés por esta tendencia.

Además, tienen muy avanzado el desarrollo de un nuevo producto de la categoría de bebidas deportivas y en el sector de destilados de una ginebra y un vodka con características muy similares al ron.

Juan Manuel Caro, Pablo Saura y Raúl Calvo, fundadores de la compañía, afirman que la idea surgió al ver el gran aumento que se está produciendo en el mundo de los productos relacionados con el cannabis, "queríamos una bebida para alejarnos del concepto peyorativo que se ha tenido hasta ahora de esta sustancia", reza Pablo Saura. "El mercado del cannabis está en expansión, y cada día, son más las propiedades beneficiosas que se conocen y utilizan de esta planta. Sin embargo, aún existen muchas barreras, “nos empezamos a encontrar problemas con proveedores, con la legalidad y de liquidez”, explica.

Un enfoque renovado les llevó a encontrar una destilería en Madrid para producir la primera partida exclusiva de 135 botellas, después lanzaron otra de 600 botellas y ya han empezando a producir la siguiente de 2.500 ud. En su elaboración y envasado solo se utilizan productos orgánicos y sostenibles.

Respecto a los objetivos comerciales, 'Mar&Juana' tiene presencia casi a nivel nacional, con mayor peso en Madrid, Cataluña y Andalucía. En los próximos meses, la idea es iniciar la comercialización en Reino Unido, Alemania, Francia e Italia, donde acaban de cerrar acuerdos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters