Abrir menú

Covirán disuelve su filial para Marruecos

Covirán disuelve su filial para Marruecos

La cooperativa granadina Covirán ha dado el carpetazo definitivo a su antiguo proyecto marroquí, tras la liquidación de la filial que había constituido para su expansión en el país africano, Coviran Maroc. La filial, que contaba con un capital social de 1.131.000 dírhams (unos 106.830 € al tipo de cambio actual), tenía su domicilio social en Tánger, una de las dos ciudades, junto con Tetuán, en la que la distribuidora había puesto en marcha dos proyectos pilotos a través de socios locales.

La entrada en el mercado marroquí era un proyecto anunciado hace una década y cuyos primeros pasos se dieron con la firma de un acuerdo con la organización Desarrollo Industrial y Tecnológico de Marruecos (Ditema) en 2010. Sin embargo, tras la salida de la cooperativa de su anterior presidente y CEO, Luis Osuna, la nueva dirección de Covirán comunicó el pasado año que, por el momento, la expansión en este mercado quedaba paralizada, aunque no descartada.

En el exterior, Covirán tiene el foco de su expansión en Portugal, en el que, a cierre de 2018, contaba con 283 supermercados operativos. Además, dispone de tres supermercados en Gibraltar, con una superficie total de 1.390 m2; un establecimiento en Guinea Ecuatorial a través de un socio en Malabo y un punto de venta en Cabo Verde, inaugurado el pasado mes de agosto.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters