Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Lugo, la provincia más barata para realizar la compra en el súper online

Lugo, la provincia más barata para realizar la compra en el súper online

Soysuper, compañía experta en medición de precios de supermercados online, ha publicado los resultados del Barómetro de precios regionales de supermercados por cuarto año consecutivo. Para el análisis realizado se han comparado los precios de productos idénticos de la totalidad del surtido, tanto de marca de fabricante como de marca de distribuidor, de cada uno de los ocho grandes supermercados online que entregan en varias comunidades autónomas en España ( Alcampo, Caprabo, Carrefour, DÍA, Eroski, El Corte Inglés, Hipercor y Mercadona).

Los datos extraídos de Soysuper Solutions muestran las diferencias regionales dentro de una misma cadena de supermercados. Estas diferencias de precios online son representativas también de los precios en la mayoría de los supermercados físicos.

Los resultados del Barómetro de precios regionales a nivel provincial, y en comparación con la media nacional, arrojan que Baleares se mantiene en la primera posición, siendo la provincia más cara de España para realizar la compra online (+0,90%), seguida de la Rioja (+0,48%), Huesca (+0,45%), Málaga (+0,35%) y Burgos (+0,34%). Lugo repite por sexto año consecutivo la primera posición como la provincia más barata (-1,45%), le siguen Ourense (-0,82%) y A Coruña (-0,64%). Por comunidades autónomas, tras Galicia, es Murcia la región donde resulta más económico hacer la compra por internet.

En cuanto a la evolución de los precios, León ha sido la provincia donde más han subido con respecto al año anterior, mientras que Teruel ha sido la provincia donde más han bajado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters