Abrir menú

Auchan se suma a la plataforma de Glovo en España y otros tres países

Auchan se suma a la plataforma de Glovo en España y otros tres países

Auchan Retail se adhiere a la plataforma de 'delivery' de Glovo tanto en España, como en Portugal, Polonia y Ucrania, país este último en el que ambas partes han desarrollado una prueba piloto en veinte tiendas desde mayo de 2019, ampliado al mercado luso, con una tienda en Lisboa, desde abril de este año. El servicio empezará a prestarse en Madrid durante las próximas semanas; los pedidos se prepararán en los establecimientos -aún se están definiendo en cuáles, según explican fuentes de la empresa- por personal de Auchan y se entregarán por Glovo en una hora como máximo y en un radio de 8 km. El surtido disponible será solo de alimentación, sin especificar si se incluirán platos preparados que puedan suponer una competencia a la restauración.

Según explica la distribuidora en un comunicado, este acuerdo permitirá "acelerar su política de proximidad digital y de comercio electrónico alimentario", mientras que para Glovo supondrá "ampliar su vertical de productos de supermercado". Tras esta "primera etapa", ambas empresas se reservan la posibilidad de ampliar su alianza en otros países en función de posibles oportunidades futuras.

Auchan se convierte así en la última cadena en adherirse a una plataforma de pedidos online, tal y como hizo la semana pasada Sanchez Romero con Deliveroo. La primera distribuidora en adherirse a Glovo fue Carrefour, en julio de 2019, a través de un acuerdo que también incluía a varios países, y que contemplaba la entrega de productos desde sus tiendas 'Carrefour Express'; actualmente, este servicio se presta en diez ciudades de España. Sin embargo, el revulsivo para estas soluciones ha llegado de la mano del confinamiento impuesto por el estado de alarma: en abril, el acuerdo se ampliaba a 150 'Carrefour Express' ubicados en gasolineras Cepsa y se añadían 17 tiendas en estaciones de servicio de BP en cinco provincias. Poco antes, en marzo, casi inmediatamente después de que se iniciara la crisis sanitaria, DIA añadió a la plataforma 500 tiendas repartidas entre 109 ciudades; tras ella, llegarían Clarel y otras tiendas especializadas, como la cadena de supermercados ecológicos Veritas o la de congelados La Sirena. Desde 2018, Glovo también cuenta con sus propios 'supermercados' abiertos 24 h en Madrid (2) y Barcelona (2), que atienden pedidos de manera ininterrumpida con una oferta de 1.500 referencias de diferentes categorías, incluidos frescos, congelados y electrónica.

Por su parte, Auchan cuenta desde el año pasado con su propio servicio de entregas ultrarrápidas y 'delivery', que, de momento, se limita al ámbito de cobertura de uno de sus hipermercados en Madrid.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters