Abrir menú

Madrid, Andalucía y Cataluña, las regiones donde se abrirán más supermercados Aldi

Madrid, Andalucía y Cataluña, las regiones donde se abrirán más supermercados Aldi

Madrid, Andalucía y Cataluña serán las regiones donde se abrirán más supermercados Aldi a lo largo de 2021, un año en el que la cadena prevé seguir con su fuerte plan de crecimiento y cuyo objetivo es duplicar la cifra de aperturas de 2020, según su responsable de Expansión, Federico Hens. “En Aldi estamos desarrollando un fuerte programa de expansión en España que nos permite generar empleo y estar cada vez más cerca de nuestros clientes. En 2020 abrimos 23 nuevos establecimientos y este año prácticamente tenemos previsto duplicar la cifra hasta los cerca de 40 supermercados. Nuestro compromiso es facilitar el proceso de compra a nuestros clientes con productos de calidad y siempre a buen precio”, destaca.

Cerca del 40% de los nuevos supermercados de la firma se pondrán en marcha en capitales de provincia. La cadena ya anunció a principios de 2021 que abriría alrededor de 40 nuevos establecimientos en territorio nacional durante este año. De hecho, desde el pasado mes de enero, Aldi ya ha inaugurado nueve supermercados, el último de ellos, en Tarragona (Via Augusta, 127).

Por regiones, la mayor parte de las inauguraciones de este 2021 se encuentran en Cataluña y Andalucía, que concentran, cada una, el 23% de las aperturas de este año. También destacan la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana, con un 16% y un 14%, respectivamente. Además, con la anunciada entrada de la compañía en Galicia, prevista para el último trimestre, y su crecimiento en el País Vasco, la zona norte cobrará especial importancia en el crecimiento de Aldi, pues concentrará el 14% de las aperturas del presente ejercicio.

Cerca de un 16% de las aperturas se ubicarán en grandes ciudades

En paralelo, la firma está reforzando su presencia en los centros de las grandes ciudades. Ya el año pasado, más de la mitad de los nuevos supermercados de Aldi fueron aperturas urbanas, y para este son cerca de un 16% las aperturas que estarán ubicadas en núcleos urbanos.

Destaca el fuerte crecimiento de la compañía en grandes capitales como Madrid que, con 18 supermercados, es la ciudad con más tiendas Aldi del país. También Barcelona ha duplicado el número de supermercados de la cadena en poco más de un año y medio y sumará 10 puntos de venta antes de que finalice el primer trimestre. En lo que llevamos de ejercicio, la compañía ya ha abierto tiendas en cada una de estas ciudades (Gran Via, 691-695, de la Ciudad Condal y Bravo-Murillo, en la capital madrileña) y ha anunciado dos aperturas más en ambas localidades: en el c/ Tallers, 74 de Barcelona, y en el barrio de Mirasierra en Madrid. En concreto, en Madrid la cadena ya ha abierto un total de nueve establecimientos, uno en la capital y otro en Pozuelo de Alarcón.

Actualmente, Aldi ya cuenta con más de 330 supermercados en España, con una superficie comercial de cerca de 366.000 m2 y supera los 5.500 trabajadores. En 2020, fue junto a Lidl, una de las cadenas que más creció entre las diez primeras del sector, y la que más incrementó su sala de venta porcentualmente, un 7,4%, hasta los 356.986 m², distribuidos entre 328 supermercados. Con esta expansión, Aldi aumentó su cuota sectorial una décima, alcanzando el 2,5%, como décimo grupo distribuidor, según se desprende del último Informe 2021 sobre la Distribución Alimentaria en España, recientemente publicado por Alimarket.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters