Abrir menú

Gallo impulsa su línea de platos asiáticos 'Ta-Tung' con nuevas inversiones

Gallo impulsa su línea de platos asiáticos Ta-Tung con nuevas inversiones

La planta de platos preparados asiáticos 'Ta-Tung' de Grupo Gallo en Sant Vicenç dels Horts (Baix Llobregat) se convierte en el foco del plan de innovación que la compañía tiene para los próximos dos años. El plan prevé un desembolso de cerca de 3 M€ con la finalidad de alcanzar los objetivos de crecimiento y mejora de procesos para consolidar el liderazgo que la marca ostenta en su categoría (exceptuando el segmento de sushi), afirman en un comunicado.

Una plan que coincide con el impulso a la internacionalización de la enseña, que tiene actualmente presencia en Portugal, Francia e Italia, alcanzando una facturación total próxima a los 15 M€.

La consolidación del crecimiento de la nueva marca, adquirida por el grupo hace ahora un año, determinará la segunda fase del plan durante 2022 y permitirá completar la estructura productiva de la planta de acuerdo con los objetivos y el rol que Gallo le atribuye en su estrategia industrial.

Esta expansión de la marca le ha llevado además a incrementar la plantilla de fábrica catalana. De ese modo, 'Ta-Tung' contaba con 141 empleados a los que se suman 21 personas más, en su mayoría procedentes de la división de seco de Granollers afectadas por el Plan Industrial de reestructuración del grupo.

La compra de 'Ta-Tung' fue la primera adquisición realizada por Grupo Gallo desde que la compañía fuera adquirida por Proa Capital, como primer paso en la estrategia de crecimiento. La fábrica de Sant Vicenç ocupa unas instalaciones de 7.300 m2 construidos, sobre una parcela de 15.000 m2.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters