Abrir menú

Getir entra en España tras la compra de Blok

Getir entra en España tras la compra de Blok

Nuevo movimiento en el mercado de entregas ultrarrápidas o Qcommerce. Tras adquirir el pasado mes de julio la start-up barcelonesa Blok, propiedad de Huvi Technologies, la aplicación de 'delivery' turca Getir, arranca su servicio en Madrid y Barcelona. Da continuidad así a su desarrollo en Europa, a la espera de expandirse en otras ciudades españolas en los próximos meses.

Getir comparte 'claim', de entregas en 10 minutos y tarifas planas de envío, con otras empresas de entrega de última milla, como Glovo, la británica Dija (recientemente, también adquirida por su homóloga americana Gopuff) o la berlinesa Gorillas, y al igual que sus competidores sustenta su modelo de negocio en el uso de la Inteligencia Artificial (IA) aplicada al big data y los micro-almacenes ‘oscuros’. Su logística de última milla también funciona del mismo modo, con una red de repartidores, que realizan las entregas en bicicletas y motos eléctricas.

La apuesta de Getir por el mercado español arrancará con una infraestructura de 19 almacenes, 13 en Madrid y 6 en Barcelona, contando a día de hoy con la más extensa red de micro-almacenes en la capital española. "Madrid y Barcelona son dos de los destinos más populares en Europa, dos ciudades vibrantes gracias a su vida local y su atractivo turístico. España es un destino natural en el que expandirnos, y confiamos en la receptividad del público a nuestro servicio de calidad y nuestra tecnología innovadora", afirma Nazim Salur, Fundador de Getir.

Hasta julio, Blok, que comenzó operaciones a principios de 2021, contaba con cuatro almacenes en Madrid y tres en Barcelona y cubría casi el 75% de la almendra central en Madrid (Chamberí, Centro, Salamanca y Chamartín) y prácticamente toda Barcelona ciudad (l'Eixample, Gracia, Sant Gervasi, Sant Antoni i Sants). La app ofrecía más de 1.000 referencias de productos, desde frutas de temporada hasta productos para el cuidado del bebé, pasando por pan del día o bebidas servidas frías. Blok trabajaba con diferentes partners estratégicos, principalmente locales.

Getir está cubriendo de momento el 90% del municipio de Madrid, y el 80% del área metropolitana de Barcelona, incluido Cornellà y Hospitalet y la intención en Barcelona es extenderse a otros municipios vecinos. La oferta inicial de productos en esta fase de lanzamiento es de más de 1.000, con el objetivo de llegar próximamente a las 1.500 referencias. Dentro de la oferta de Getir se mantendrá una porción importante de productos locales, ya que la empresa ha conservado el enfoque de partners locales que tenía Blok.

Getir nació en 2015 en Estambul como la primera empresa de compra online ultrarrápida, y en los últimos años no ha dejado de crecer. En Turquía opera actualmente en 42 ciudades. Lanzó sus operaciones en Reino Unido (Londres) en enero de 2021, en Holanda (Amsterdam) en mayo, y en Alemania (Berlín) y en Francia (París) en junio. En Turquía, Getir ofrece cuatro tipos de servicios a través de su app: GetirFood, GetirMore, GetirWater y GetirLocals. Con su llegada a España, la tecnológica añade un capítulo más a su trayectoria en Europa y prepara, además, el lanzamiento de su servicio en varias ciudades de Estados Unidos, a finales de año. En ese momento, el unicornio tecnológico estará presente en ocho países, lo que la consolida como marca de referencia en el sector.

"Nos enorgullece tener una cultura de empresa basada en el respeto", resalta Hunab Moreno, Director General de Getir para España. "Nuestra cultura consiste en trabajar y crecer juntos, porque creemos que la forma de cuidar a nuestra gente redunda en el nivel de nuestro servicio. Queremos ser la mejor compañía en la que trabajar". En este sentido, la empresa asegura que ofrece condiciones laborales óptimas a sus repartidores, contratados a tiempo completo y con estatus de empleados.

La aplicación de Getir puede descargarse gratuitamente en App Store, Google Play y Huawei App Gallery. Getir fue fundada por Nazim Salur (fundador de BiTaksi, la aplicación de taxis líder en Turquía), Serkan Borancili (fundador de GittiGidiyor.com, un mercado de compras electrónicas) y Tuncay Tutek (ex ejecutivo de Procter & Gamble y de PepsiCo en Europa y Oriente Medio).

En la nueva era digital del Qcommerce, la versión acelerada del ecommerce, los movimientos de las compañías tecnológicas están siendo igual de veloces. Recientemente, Glovo adquiría la plataforma tecnológica Lola Market (integra a cadenas como Lidl y Aldi) para adentrarse en el segmento de compras semanales de gran volumen. Un paso estratégico con el que Glovo trasciende el segmento de conveniencia en el que, hasta ahora, posicionaba su oferta de alimentación. Se espera, además, que de cara a futuro se amplíen los acuerdos de la distribución con empresas de 'delivery' para lograr rapidez en la última milla.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters