Abrir menú

El supermercado de compra colectiva,Buo, consigue 2 M de financiación para expandirse

El supermercado de compra colectiva,Buo, consigue 2 M de financiación para expandirse

Buo, el supermercado de compra colectiva lanzado por la compañía barcelonesa Rounded Technologies, propietaria de la plataforma Pulpo, acaba de cerrar una ronda de inversión de 2 M€, que le permitirá seguir expandiendo su negocio a las principales ciudades de España.

En la ronda de financiación han participado el fondo Mangrove Capital Partners (con operaciones como Wix, Skype o Wallapop, entre otras) e inversores como Didac Lee, Óscar Pierre, Inés Urés o Roger Solé. La startup destinará esta inversión a expandirse y penetrar en las principales ciudades de España para aumentar su oferta y crecer en número de usuarios. Actualmente, Buo opera en Barcelona y tiene previsto comenzar a dar servicio el próximo mes en Madrid. Además, recientemente ha cerrado un acuerdo operacional a largo plazo con Glovo, en el que no solo les aportará sinergias logísticas, sino también conocimiento estratégico en materia de expansión y mercados que le permitirá crecer más rápido como compañía.

Según Borja Solé, cofundador de Buo: “Nuestro objetivo es pagar más y mejor a los propios productores al mismo tiempo que los consumidores pagan menos por los productos que necesitan. Es por eso que eliminamos todos los intermediarios innecesarios de la cadena de producción y suprimimos las principales fricciones que tenía hasta ahora la compra online: precios más altos, costes de envío y pedidos mínimos.”

Para Yannick Oswald, partner de Mangrove, “el social commerce está despegando a nivel mundial. Estamos entusiasmados de asociarnos con Buo para construir la plataforma de comercio social para Europa. Este es el mejor momento posible para una empresa como esta, que ofrece una propuesta de valor clara en tiempos en que la inflación domina nuestra vida cotidiana.”

El modelo de negocio de la startup, fundada en 2021 por Ruben Vilar, Carlos Costa y Borja Solé, apuesta por las compras en grupos para tener un poder de negociación mayor a la hora de negociar los precios con los proveedores y conseguir precios finales de media un 30% más baratos. Estos ahorros se consiguen, en la medida en que se eliminan intermediarios dentro de la cadena y no se generan costes de entrega a domicilio, ya que es el cliente quien recoge el pedido en los diferentes puntos de recogida habilitados. En palabras de los fundadores: “Tenemos más de 50 puntos de recogida por toda la ciudad para que los usuarios puedan recoger su compra de forma gratuita a 5 minutos de su casa.”

La app de Buo ofrece productos de alimentación, limpieza, hogar, higiene o para bebés, entre otros.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters