Abrir menú

Grupo Intersur integra en su estructura al productor de patata francés Day Presta

En este contexto, anuncia una inversión en cámaras frigoríficas

Grupo Intersur integra en su estructura al productor de patata francés Day Presta

Después de crear una filial en Portugal y de inaugurar en Tordesillas (Valladolid) su segundo centro de producción de patata nueva -que se suma al que opera en La Rinconada (Sevilla)-, Grupo Intersur anuncia la integración de un productor francés. Se trata de Day Presta, cuya producción venía siendo comercializada ya por Agromar France, integrada en el mismo grupo, durante los últimos años.

Recordemos que Agromar France se encarga de programar, producir y comercializar patatas de Francia para toda Europa y Oriente Medio. El propósito de la nueva asociación, aclaran en el comunicado hecho público, es “continuar desarrollando superficies de patata en los próximos años, con la experiencia técnica de Earl Day y la experiencia comercial de Agromar”.

El acuerdo, además, contempla la inversión en cámaras frigoríficas para el almacenamiento de patatas y su suministro programado a clientes, “principalmente españoles”, matizan.

Con producción en España, Francia y Portugal, Grupo Intersur opera en nuestro país a través de la sociedad Intersur 2011, uno de los principales operadores de patata nacional, tal como recoge el Informe 2022 del sector de Patata en España publicado por la revista Alimarket.

Las previsiones del grupo para la campaña 2021-2022 se sitúan en un volumen próximo a las 150.000 t de patata nueva y de conservación, de las cuales 8.000 t corresponden a Castilla y León gracias a las 160 ha de producción local.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters