Abrir menú

'Prima' lanza una gama cero azúcares y estrena envases de r-PET

Prima lanza una gama cero azúcares y estrena envases de r-PET

La marca de salsas 'Prima', de Bolton Cile España, presenta la nueva gama cero azúcares y renueva sus envases sustituyéndolos por unos más sostenibles. De ese modo, ha sustituido sus botes por unos nuevos transparentes que utilizan plástico r-PET reciclado, el más sostenible del mercado, procedente de otros productos de alimentación y capaz de conservar los alimentos sin ningún deterioro, informan en un comunicado.

Un avance que suma al reciente cambio realizado hace unos meses de sus monodosis de plástico por una nuevas en papel reciclado. La marca instauró entonces el uso de papel tanto en sus pequeños envases formato bolsita, como en la producción de cajas 100% recicladas con dispensador, que han dado lugar a un packaging totalmente reciclable,

En paralelo, presenta la gama 'Prima Cero', que ofrece sus versiones de las salsas tradicionales (kétchup, mostaza, barbacoa y mayonesa sin huevo) sin azúcares añadidos y por tanto, menos calorías. Además, en el caso de la mayonesa, al no llevar huevo es apta para veganos y para alérgicos a los huevos.

Materia prima KM0 y fuerte posicionamiento en retail

Bolton Cile tiene un fuerte posicionamiento en la categoría de salsas en retail, ocupando una segunda posición entre las marcas de fabricante con una cuota del 17,4% en valor en kétchup y mostaza con 'Prima' y 'Maille' y una del 11,4% en otro tipo de salsas con 'Tabasco' y 'Kikkoman', entre otras, según datos de Circana (antes IRI) en 2021/22.

Desde la marca destacan su apuesta por la calidad y el producto de proximidad. Prueba de ello es que los tomates del kétchup son 100% de origen español, procedentes de las vegas del Guadiana y Guadalquivir. Además, los huevos que se utilizan para la mayonesa con su receta tradicional son de gallinas criadas en el suelo y también de origen nacional. Mientras, la· mostaza original utiliza un proceso único de elaboración con mostaza 100% en grano recién molido a la piedra. Todas las salsas 'Prima' son además gluten free.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters