La compañía de bebidas espirituosas Beam Global ha seguido los pasos de su rival Diageo y ha lanzado el combinado 'Sauza Margarita Cocktail', elaborado en las bodegas de Jerez de la compañía. Esta nueva bebida, distribuida por Maxxium España y con tan sólo 12º de contenido alcohólico , tiene un precio de venta al público de 7,95€ aproximados en las grandes superficies.
El lanzamiento de este cóctel responde, según la empresa, a una tendencia del mercado en la que el consumo en el hogar cobra cada vez mayor importancia y se tiende a tomar bebidas mucho más sofisticadas y de mayor elaboración que el tradicional combinado. La cultura del cocktail en España presenta un gran potencial de crecimiento y el consumidor cada vez se siente más atraído por esta forma de consumo.
La marca prevé crecer un 30% en España
La filial española embotella desde 2008 en sus bodegas de Jerez de la Frontera la gama de tequilas premium 'Sauza', que se elabora y envejece en México, para su distribución a todos los mercados europeos. 'Sauza' es la segunda marca de tequila más vendida del mundo y de España, donde se comercializan dos variedades, 'Sauza Gold' y 'Sauza Silver'.
En nuestro país el consumo de tequila es aún bajo, sobre los 500.000 l anuales, aunque aumenta año a año. 'Sauza' es la segunda marca con una cuota del 18,5% , por detrás de 'José Cuervo' de Diageo, aunque su previsión de crecimiento anual es de un 30%.







