La catalana Ireimar Gourmet , dedicada a la exportación e importación de productos de alimetnación y bebidas de alta gama, está introduciendo en España el vodka británico 'Thunder Toffe'. Se trata de un vodka premium triplemente destilado con 29,9º, al que se añade un sirope de toffee natural que le aporta su particular color tostado.
De momento, la marca está presente en algunos puntos de venta de horeca y tiendas especializadas de Andalucía y Cataluña, aunque busca distribuidores para completar su expansión nacional . Esta es la primera bebida espirituosa que la empresa distribuye, ya que está especializada en alimentos (ibéricos, chocolates, etc.) y bebidas nacionales (cavas y vinos).
Los vodkas de alta gama siguen marcando tendencia en el mercado español con recientes incorporaciones como 'Imperial Vodka', 'Druide', 'Van Gogh' o 'Mamont ', entre otras. Si bien, la categoría solo representa el 4,8% del volumen total de bebidas espirituosas en nuestro país, según datos Nielsen, y está liderada por las marcas 'Absolut' (23,1%) y 'Smirnoff' (22,5%) , de Pernod Ricard y Diageo, respectivamente.







