La proveedora de soluciones de pago Ingenico acaba de presentar su nueva gama de PIN Pads 'iPP320' y '350', terminales de pago diseñados especificiamente para atender las necesidades de la distribución al por menor. Dados a conocer en la feria comercial Equipmag 2010 que se celebra en Paris del 21 al 23 de septiembre, la nueva gama de PIN pads -iPP320 (con pantalla monocromática) e iPP350 (con pantalla a color- permiten gestionar cientos de miles de transacciones cada día con numerosos formatos de tarjetas de pago: tarjetas de crédito, tarjetas de débito, tarjetas de fidelización, monederos electrónicos, tarjetas para pagos “sin contacto”. De diseño compactos y ligero (240 gr), los PIN Pads están diseñados para un fácil manejo por parte de los clientes. Su amplia pantalla es fácil de leer. Las grandes teclas retroiluminadas limitan el riesgo de error al iPP001_schema_ESintroducir el código PIN. El LED en la parte inferior del dispositivo indica dónde debe insertar el usuario la tarjeta. Pensando en el confort óptimo, Ingenico ha diseñado su teclado de acuerdo con el estándar ADA para personas con deficiencias visuales.
Adaptados al entorno altamente especializado del minorista, los PIN Pads pueden ser fijos o móviles, instalados en la caja o en un brazo extraíble. La nueva gama iPP320/350 es tan compacta como robusta, su carcasa endurecida es capaz de resistir a diario a repetidos golpes violentos.
Los PIN Pads pueden ser conectados a cualquier tipo de sistema de pago a través de un RS232, USB y puertos Ethernet/IP, haciéndolos compatibles con todos los tipos de conexión demandados por el mercado. Además, resisten al campo electromagnético de los sistemas anti robo para proteger las transacciones frente a cualquier perturbación.