Ignacio de la Fuente, Product Manager de Electrodomésticos de YUDIGAR para la zona centro
Mejor moderno y funcional
“Ciñéndonos a las soluciones de YUDIGAR, aportamos un mobiliario ergonómico, funcional y versátil que permite cambios sin grandes inversiones, que se integra y realza el producto. Nuestros distintos departamentos -Comercial, Concepto & Diseño, Comunicación Visual y Proyecto integral/Llave en Mano- colaboran para aportar al sector espacios de venta competitivos con un alto valor estético”.
Conseguirlo no es necesariamente caro
“No es necesaria una gran inversión para renovar el punto de venta. A menudo, simplemente la incorporación de algún elemento nuevo o el cambio de ubicación de alguna sección puede incitar o motivar al consumidor. El problema para el pequeño comercio en estos tiempos que corren es más bien de otra dimensión: el espacio. Por ello, y en un contexto donde cada día existen más fabricantes con mayor variedad de artículos, es obligado optimizar, seleccionar y señalizar bien el producto; con organización y agresividad. En caso contrario, arriesgamos perder la partida en favor de nuestros competidores y, por supuesto, de las grandes superficies”.
Joan Ramón Sala, Responsable comercial de MGM STORE SOLUTIONS
Una solución íntegra
“En MGM no sólo ofrecemos soluciones expositivas en materia de mobiliario y equipamiento comercial. También prestamos servicios de asesoría acerca de la optimización de lineales, Facing, Cross-selling, o Comunicación visual, entre otros.”
Gran superficie contra pequeño comercio
“La profundidad del lineal, la seguridad y la capacidad de comunicación visual diferencian a la gran superficie del pequeño comercio. Las pequeñas tiendas tienen un lineal mucho más reducido por la propia dimensión del local, así que la prescripción del personal es esencial para conseguir que el negocio sea rentable. Las grandes superficies con un extenso portfolio deben en cambio poner especial cuidado en evitar la perniciosa obsolescencia. En segundo lugar, en el aspecto de la seguridad, la pequeña distribución debe tener su producto protegido en vitrinas dada la imposibilidad de un control adecuado, lo que conlleva sin embargo un trato más personal con el cliente. Por contra, en grandes superficies todo está “disponible”, con sistemas de seguridad y vigilantes que permiten la interacción directa cliente-producto, estableciéndose una relación que incita a la compra. La comunicación es el tercer factor diferenciador. Los centros de mayor sala lo tienen más fácil cuando se trata de establecer recursos con los que orientar al cliente hacia familias concretas, y una vez se encuentre frente a ellas, “dirigirlo” hacia categorías estratégicas por su precio o rentabilidad.”





