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NH Hotel Group eleva ingresos más de un 5%

Su beneficio neta ronda los 66 M, un 30% por menores plusvalías por venta de activos

NH Hotel Group eleva ingresos más de un 5%

NH Hotel Group cerrólos nueve primeros meses de 2019 incrementado un 5,7% sus ingresos totales, hasta alcanzar 1.257 M€. No obstante, el beneficio neto ha caído un 30% hasta los 65,9 M€ (93,5 M en el mismo periodo de 2018). Según explican desde NH Hotel Group, este descenso, referido a la actividad no recurrente, se fundamenta principalmente en la menor rotación de activos de este periodo, actividad que el año anterior generó unas plusvalías de 45 M€. Sin este efecto, el beneficio neto recurrente alcanzó los 61,9 M, un 39% más sobre los 44,5 M del ejercicio pasado, debido a "la mejora del negocio y los menores costes financieros".

Por áreas de negocio, España vuelve a experimentar el mayor alza de toda Europa, con un incremento de sus ingresos comparables del 9,5% y buenas evoluciones en Madrid, Barcelona y ciudades secundarias. La evolución también fue positiva en Italia (+3,8%) y Benelux (+1,4%), y un comportamiento más plano en los países de Europa Central, debido a un calendario de ferias en Alemania más favorable en el mismo período del año anterior.

NH Hotel Group eleva ingresos más de un 5%

Crecen los precios medios

Por lo que respecta al revpar (ingresos medios por habitación disponible), la subida ha sido del 4,5%, debido "exclusivamente al crecimiento del precio medio en el período, que alcanza los 102,3 €, no habiéndose registrado variaciones en la ocupación, que se sitúa en un 71,8%", señalan desde la nota presentada a la CNMV.

Así, la combinación de aumento de ingresos y control de costes ha vuelto a dinamizar el ebitda recurrente del grupo, que en este período aumentó un 13%, hasta alcanzar 209 M€ (401 M€ reportados incluyendo la aplicación de la normativa IFRS16). Este aumento supone un incremento de 23 M€ respecto al mismo período del año anterior y un incremento del margen de un punto porcentual.

Ramón Aragonés, Consejero Delegado de NH Hotel Group, ha destacado "el gran comportamiento del segmento hotelero urbano en las principales capitales europeas durante el período nos permite confirmar los objetivos anuales marcados al inicio del ejercicio y afrontar el futuro cercano con una fuerte solvencia financiera, debido a un bajo nivel de endeudamiento". Asimismo, Aragonés ha señalado, "que los planes conjuntos con Minor Hotels avanzan conforme a lo establecido, y muestra de ello es el reciente inicio de la operativa por parte de NH Hotel Group de los hoteles de Minor Hotels en Portugal y la entrada a mediados de año de la marca Anantara Hotels, Resorts & Spas en España y su próxima llegada a Irlanda".

Al final del tercer trimestre se mantiene un bajo nivel de deuda financiera neta del Grupo que se sitúa en 190 M€ menos, gracias "a la fuerte generación de caja. A final de septiembre, la posición de caja era de 268 M€, a pesar de asumir inversiones en capex por valor de 130 M€ y el pago de un dividendo bruto de 59 M€ (15 céntimos por acción abonado el 14 de junio con cargo a los beneficios de 2018)".

Previsiones

Los buenos resultados obtenidos en todas las partidas permiten al grupo "confirmar las previsiones fijadas a principio de año de alcanzar en 2019 un ebitda recurrente de 285 M€ y un beneficio neto recurrente de en torno a 100 M€ (en ambos objetivos excluido el impacto IFRS16, IAS29 y la contribución positiva de los hoteles de Minor Hotels en Portugal).

Cartera

Al cierre del semestre, NH Hotel Group opera 371 hoteles y 57.602 habitaciones. Además de los hoteles incorporados en Portugal, fruto del acuerdo de integración con Minor Hotels, la Compañía ha abierto durante los primeros nueve meses del año 11 hoteles en Andorra, Alemania, Bélgica, España, Italia, Chile y México. El peso de la marca 'NH Collection' respecto al total sigue aumentando y ya supone el 22% de la cartera. La compañía continúa mejorando la calidad de su portfolio y durante el período se han realizado reformas en 27 hoteles, de los cuales 6 están ubicados en España, 6 en Italia, 6 en Europa Central, 3 en Benelux, 1 en Francia, 4 en Latinoamérica y 1 en Estados Unidos.

Entre las últimas operaciones, NH Hotel Group ha anunciado el pasado mes de octubre un acuerdo para operar en régimen de alquiler su primer hotel en Irlanda -el hotel The Marker-, que será relanzado bajo la marca Anantara Hotels, Resorts & Spas en los próximos meses. El nuevo Anantara de Dublín será la tercera propiedad de la marca de lujo de Minor Hotels en Europa operada por NH Hotel Group, tras la integración del hotel 'Anantara Vilamoura Algarve Resort', de Portugal y la incorporación del 'Anantara Villa Padierna Palace', de Marbella, en España.

Asimismo, en junio de este ejercicio se formalizó la integración de la operativa de los hoteles de ambos grupos en Portugal, resultando en un portfolio conjunto que actualmente alcanza 17 hoteles en el país y que ha permitido liderar el sector en este mercado con una amplia oferta posicionada en el segmento alto de gama.

NH City Connection

Por otro lado, bajo el claim "Stay in one hotel, enjoy them all", NH Hotel Group acaba de lanzar el programa 'City Connection', una selección de servicios que permite a sus clientes disfrutar de ellos en cualquier establecimiento NH Hotel, NH Collection, nhow, Tivoli o Avani en la ciudad en la que se encuentren, independientemente del hotel en el que estén alojados, durante el tiempo que dure su estancia. City Connection es un servicio que supone un extra para los huéspedes, que ya no necesitan tener como base solamente el hotel donde se alojan, sino que pueden disfrutar de la ciudad sin límites, y aprovechar la ubicación de cada hotel del grupo. De este modo, cuando los huéspedes realicen el check-in, recibirán un pasaporte en el que se les explicará qué hoteles de la compañía tienen este servicio disponible, dónde se encuentran y hasta cuándo pueden hacer uso de él. Según señalan desde la compañía, gracias a esta iniciativa, "NH Hotel Group se convierte así en el primer grupo hotelero en ofrecer estos servicios a nivel mundial en la mayoría de sus establecimientos".

En palabras de Isidoro Martínez de la Escalera, Chief Marketing Officer de NH Hotel Group: "Con City Connection queremos ofrecer a nuestros huéspedes un beneficio global y diferencial frente a otro tipo de alojamiento. Para NH Hotel Group, es clave ir más allá de sus necesidades y superar sus expectativas antes, durante y después de su estancia".Entre los servicios incluidos en la iniciativa City Connection destacan la utilización de los espacios comunes, de forma que los huéspedes puedan descansar y recargar pilas en los fabulosos lobbies de la cadena hotelera, mientras hacen uso del Wifi gratuito y se refrescan en los Welcome Corner. Además, podrán contar con la ayuda y recomendaciones del Guest Relations (disponible solo en hoteles NH Collection y nhow), así como guardar el equipaje en el hotel que más les convenga o utilizar el Business Corner para los que necesiten realizar cualquier tipo de gestión. Adicionalmente, los más foodies podrán disfrutar de la oferta gastronómica del Grupo, uno de sus servicios más característicos, gracias a un 10% de descuento en restaurantes y bares.

NH Hotel Group eleva ingresos más de un 5%

Esta propuesta de valor da acceso al cliente a los servicios de un total de 129 hoteles en ciudades de Europa y Latinoamérica. Entre ellas, se encuentran algunos de los principales destinos turísticos como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Lisboa, Milán, Roma, Turín, Florencia, Venecia, Ámsterdam, Berlín, Múnich, Frankfurt, Bruselas, Viena, Hamburgo, Dusseldorf, Bogotá, Santiago de Chile y Buenos Aires.



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