Abrir menú

Eroski elige AR Racking para equipar su nueva central de distribución

Eroski elige AR Racking para equipar su nueva central de distribución

Inmersa en un proceso de modernización de su logística, Eroski ha construido una plataforma logística para producto refrigerado de 17.600 m2 en Júndiz (Álava) que sustituirá a otras dos naves que tiene en Bekolarra y Júndiz. Para al equipación de este nuevo almacén, Eroski ha confiado en AR Racking, una de la principales compañía especializadas en sistemas de almacenaje industrial.

En concreto, se han instalado estanterías convencionales con capacidad para almacenar 4.296 posiciones de europaletas. Se trata de la solución de almacenaje para paletización más común, en la que se han añadido 124 niveles para almacenar cargas medias y ligeras en cajas mediante picking dinámico o cartón flow. En las soluciones de picking dinámico las mercancías se deslizan sobre carriles de roldanas con una ligera inclinación dispuestos sobre distintos niveles que conforman las diferentes calles de almacenamiento.

"Estas nuevas instalaciones permitirán que nuestro producto perecedero llegue al cliente final de forma más eficiente y con una mejora sustancial en su tratamiento", explica Faustino Etxenagusia, responsable de servicios generales de plataformas en Eroski. "La modernización de nuestra intralogística nos hará ahorrar tiempo y esfuerzo en la manipulación de las mercancías, y aumentar la seguridad para todo el equipo". El almacén abastecerá a más de 300 tiendas de Eroski en Álava, Bizkaia y Gipuzkoa.

Para Mikel Bilbao, técnico comercial en la zona norte de AR Racking y responsable del proyecto, "hemos diseñado e instalado una solución de almacenaje que encaja perfectamente con un almacén que cuenta con unidades de carga con gran diversidad de referencias, lo que posibilitará que Eroski pueda gestionar una operativa diaria de más de 400 t de producto fresco".

A día de hoy, Eroski cuenta con 23 plataformas propias que suman 360.000 m2 de almacenaje y desde las que se distribuye hasta 1 M de cajas diariamente. El grupo también incorporó a finales de año una nueva plataforma logística de Caprabo en El Prat de Llobregat (Barcelona), que acoge la central de distribución de todo el producto fresco, así como la sede central de la empresa y el supermercado online Caprabocasa.

AR Racking forma parte del Grupo Arania, un grupo industrial de empresas de amplia trayectoria, con actividad multisectorial en torno a la transformación del acero desde hace más de 80 años. Según el último informe sectorial publicado por Alimarket, se sitúa como una de las principales empresas que operan en España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters