Abrir menú

Palibex nombra a Óscar Nevado como nuevo gerente internacional

Palibex nombra a Óscar Nevado como nuevo gerente internacional

La red de transporte urgente Palibex Logística ha creado un nuevo puesto dentro de su equipo directivo para potenciar la actividad internacional que comenzó a desarrollar varios ejercicios atrás. La firma española ha nombrado como gerente internacional a Óscar Nevado con el objetivo de afianzar la solidez de la red a través de sus asociados nacionales y colaboradores fuera de las fronteras.

Una de las características profesionales de Nevado que destaca Palibex es su amplia experiencia en el sector del transporte y la logística, con diferentes responsabilidades. Formó parte del equipo de DHL durante más de ocho años, firma a la que se incorporó en 2009 para liderar el departamento de exportaciones y la división de LTL en Barcelona. En esta multinacional ha sido director de operaciones y branch manager de la terminal catalana, así como director nacional de ventas. Nevado también ha sido gerente de Rhenus Logistics en la zona centro y ha emprendido con Ukelele Growth Marketing, una agencia digital enfocada a potenciar las ventas del canal ecommerce, un área en el que se ha especializado durante los últimos años.

El nuevo gerente internacional de Palibex trabajará en estrecha relación con Lluís Gay, el director de la división, y con Pedro Ramírez, nombrado director de desarrollo de forma reciente, en la búsqueda de especialistas en la distribución urgente de paletería en el mercado europeo. “Queremos tener al partner ideal en cada país para garantizar la misma calidad y rapidez en el servicio que en los envíos nacionales”, añade. Algo que ya se ha conseguido en destinos como Italia tras la alianza con One Express firmada en 2022.

Los servicios internacionales de Palibex llegan ya a 11 países: Portugal, Italia, Francia, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Polonia, Marruecos -gracias a su asociado Marcotran -, Austria y Suiza. Estos tres últimos destinos fueron agregados a lo largo del ejercicio 2022, en el que la actividad internacional de la empresa creció un 67% respecto a 2021, aunque su peso en la facturación aún es incipiente.

Además de Portugal, donde la actividad de Palibex cuenta con mayor recorrido, los mercados de mayor aportación al negocio son Italia y Francia, gracias a la ventaja competitiva que supone la mayor rapidez en los tiempos de tránsito de las mercancías (entre 24 y 48 horas). Para potenciar esta actividad, otra de las principales tareas de Nevado será asesorar a los franquiciados de la red nacional, especialmente a los de menor tradición exportadora, en la venta de estos servicios en sus respectivas zonas. El nuevo gerente internacional explica que su misión será “replicar fuera de nuestras fronteras el éxito que ha alcanzado Palibex dentro del territorio nacional”. Un objetivo que quiere lograr mediante “un crecimiento sostenido que se apoye en todo momento en la fiabilidad de los servicios”, dice.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters