Abrir menú

Los proyectos para retailers de alimentación impulsan las cuentas de Witron

Los proyectos para retailers de alimentación impulsan las cuentas de Witron

Witron, grupo internacional enfocado a la automatización logística en almacenes, ha conseguido alzar su facturación global hasta los 1.200 M€ en 2022, un 14,3% más que el registro del ejercicio previo, en el que superó por primera vez los 1.000 M ingresados. Gran parte de este crecimiento está unido al sector del retail de alimentación, según indica la compañía de origen alemán, en el que han cerrado proyectos tanto en España como en otros países.

Desde Witron, señalan como ejemplos los la inauguración de centros de distribución con sus soluciones por parte de "dos retailers norteamericanos" que ya contaban, anteriormente, con maquinaria de la empresa. En lo que respecta a nuestro país, "una cadena de alimentación ha firmado el que será su decimocuarto proyecto en colaboración con Witron", añaden.

Mercadona es una de las compañías nacionales de distribución alimentaria que utiliza los sistemas logísticos automatizados de Witron. Esta compañía optó por la solución 'COM' (Case Order Machinery), una maquinaria enfocada a tareas de colocación de mercancía encajada para su almacenaje. Algunas de sus plataformas logísticas que cuentan con este sistema se encuentran en Madrid, Valencia, León, Barcelona, Álava y Granada. Este último almacén automatizado de Mercadona, en el complejo logístico de la firma en Guadix, cuenta con 12 máquinas 'COM' de Witron y consiguió funcionar a pleno rendimiento en un mes desde que iniciara operaciones.

Desde el punto de vista del tipo de proyecto y/o necesidad de los clientes, otro de los factores que "contribuyeron a la evolución positiva del negocio" de Witron fueron las soluciones omnicanal. Una tendencia en auge a nivel mundial y con reflejo en nuestro país, tal como queda patente en los proyectos descritos en el informe 2023 de sistemas de almacenaje de Alimarket.

Witron aumenta producción, plantilla y soluciones propias

El crecimiento de Witron también se ha notado en la masa laboral del grupo, compuesta por 5.900 empleados tras la incorporación de 800 trabajadores nuevos en el último año. Para hacer frente a la futura demanda de personal cualificado, la compañía contrató a 110 jóvenes de 18 ramas profesionales distintas que realizaron la formación profesional dentro de la empresa.

Además, la gama de transelevadores de Witron también se ha ampliado. En el pasado, en el catálogo propio incluía esta maquinaria de movimiento de contenedores y bandejas para las soluciones OPM, DPS y AIO. !En la actualidad, el plan de producción incluye transelevadores de palés diseñados para almacenes automáticos, sistemas Car-Picking (CPS) y pulmones de expedición", que hasta ahora eran aportados por terceras empresas.

A nivel societario, el Grupo Witron ha adquirido en el último año la empresa familiar Voit Stefan GmbH (conocida como Der Stahlfertiger), del sector del acero. Emplea a unas 80 personas y procesa entre 10.000 y 12.000 t/año en una superficie de producción de 25.000 m2 en el Alto Palatinado alemán. Además, colabora con Witron en la fabricación de estructuras metálicas y componentes para transportadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters