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Eatable Adventures presenta los cuatro proyectos de su programa de Incubación y Aceleración

También, anuncia el lanzamiento de Food Business Angels

Eatable Adventures presenta los cuatro proyectos de su programa de Incubación y Aceleración

La aceleradora Eatable Adventures celebró ayer, día 12 de febrero de 2018, el I Foro de Inversión en Gastronomía, evento verticalizado centrado en la inversión en negocios en restauración, alimentación y bebidas. La convocatoria, realizada en el auditorio madrileño de Banco Sabadell, reunió a inversores privados, directivos, family offices y representantes de fondos inversión y venture capitals del sector. En el acto, Eatable Adventures también anunció el lanzamiento de Food Business Angels, red de inversores privados especializados en Food & Beverage.

José Luis Cabañero , CEO y fundador de Eatable Adventures, fue el encargado de abrir la sesión, compartiendo con los asistentes su visión sobre la gran oportunidad de inversión que existe en España y resaltando la necesidad de realizar este tipo de encuentros, “en un país en el que la gastronomía representa el 25% del PIB, pero solo el 2,3% del total de inversiones en startups corresponden al sector Food & Beverage”. Cabañero habló también de la recuperación de la economía y apuntó que “entramos en una fase imparable, en la que la restauración organizada se prevé que crezca hasta alcanzar los dos dígitos en los próximos cinco años”. Cerró su presentación animando a invertir en gastronomía: “son proyectos tangibles con alta rentabilidad, riesgo moderado y resultados a corto o medio plazo”. Además, anunció la "creación de Food Business Angels, la primera red de inversores privados especializados en restauración, alimentación y bebidas en España".

El acto continuó con Itziar Ortega , directora del Programa de Aceleración e Incubación de Gastroemprendedores , que dio paso a los cuatro proyectos finalistas: Batavia, Taco Dorado, Le Room Service y Prezo. En palabras de Ortega, “hoy se ha visto el resultado del intenso trabajo de aceleración que hemos llevado conjuntamente con las startups. Lo que hace nueve meses era una idea o pequeña empresa hoy ya es una realidad: empresas sólidas e invertibles con una gran proyección de futuro”. Eatable Adventures participa como inversor en Batavia y Taco Dorado, así como en Prezo y Le Room Service, pero en estos dos últimos proyectos con un porcentaje menor.

Eatable Adventures presenta los cuatro proyectos de su programa de Incubación y Aceleración

La presentación de Batavia , desarrollada por la mercantil limitada BataviaFoods, corrió a cargo de su fundador y CEO, Raimundo Gonçalvez . Se trata de una propuesta de Healthy Comfort Food en formato fast casual, con una oferta de comida saludable servida principalmente en bowls y un ticket medio de 12-14 €. Raimundo Gonçalvez tiene operando tres negocios de F&B en su Brasil natal: 'Dieta Bistro', 'Dou Sopa' e 'Iguarapuru Gin'. Batavia abrirá en breve su primer local en Madrid, concretamente en el número 18 de la céntrica calle Sagasta. Actualmente, además de Eatable Adventures, Batavia también ha contado con la financiación de dos inversores privados, Francisco Botella y el propio José Luis Cabañero, a título personal. Además, ha dispuesto de un préstamo participativo de Empresa Nacional de Innovación (Enisa). Francisco Botella también participa en proyectos igualmente innovadores, como EFTmatic, Loozend o ticjob.es.

La exposición de Taco Dorado fue realizada por Luis Felipe Rego , cofundador de la cadena junto a Paola Rivera , ambos de origen mexicano. Taco Dorado, gestionada por la sociedad homónima, se presenta como una cadena de taquerías diseñada para un nuevo modelo de consumidor: urban explorer. Su oferta tendrá un formato fast casual y un ticket medio de 12-14 €. Luis Felipe Rego es un emprendedor e inventor con más de 30 años de experiencia en el desarrollo de nuevos productos, pues también ha participado en la puesta en marcha de proyectos como Aldea Sophia, Aquavortex o Greenexus. La apertura de su primer local, también en Madrid, estaba prevista para junio de 2018.

Mientras, Rafael Valenzuela , cofundador de Le Room Service junto a Ignacio Oroquieta y Carlos Valdenebro , fue el encargado de presentar su compañía, (Valquieta) dedicada a la externalización del servicio de habitaciones para hoteles y apartamentos turísticos. Su modelo de operaciones está basado en una cocina de producción central.

Finalmente, Ramón Rodriguez explicó la propuesta de Prezo , como herramienta de e-procurement y business intelligence para restauración. Prezo está operativa desde finales de 2016 y fue fundada por dos emprendedores catalanes, el citado Ramón Rodríguez junto a David Cruz , mediante la mercantil Prezo Systems.

El foro concluyó con una sesión de networking donde los fundadores de las startups participantes pudieron compartir su experiencia y proyectos de manera más personal con los inversores, directivos y profesionales del sector. El Programa de Aceleración e Incubación 2017 de Gastroemprendedores cuenta con el apoyo de Coca-Cola , Meliá Hotels Internacional , BStartup de Banco de Sabadell , la escuela de cocina Le Cordon Bleu Madrid , la Universidad Francisco de Vitoria , Beon -holding de empresas especializadas en eventos, publicidad, comunicación y producción- y Alimarket Restauración .



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