Abrir menú

DomusVi centra sus esfuerzos en garantizar la seguridad de sus centros mientras mantiene sus planes de desarrollo

DomusVi centra sus esfuerzos en garantizar la seguridad de sus centros mientras mantiene sus planes de desarrollo

El director general de operaciones del ámbito geriátrico del grupo DomusVi, José Luis Roselló confirmó ayer en rueda de prensa la intención del grupo de seguir desarrollando los proyectos nacionales y exteriores anunciados el pasado año y los primeros meses de 2020, antes del estallido de la crisis del Covid-19. En este momento, el grupo ha volcado sus esfuerzos en desarrollar distintos protocolos para garantizar en lo posible la seguridad de su red geriátrica, que, según los datos recabados por Alimarket Sanidad y Dependencia, suma 148 residencias y complejos de viviendas con un total de 19.609 camas operativas. A estos hay que sumar el resto de centros de la red del grupo, incluidos centros de día para mayores, para discapacidad, sociosanitarios y hospitales y consultas de salud mental, que elevan la red de DomusVi por encima de los 200 centros atendidos.

Según las cifras aportadas por Fini Martínez, directora técnica asistencial del grupo, en este momento la red del grupo tiene un 13% de incidencia del Covid, con 28 brotes activos en sus centros, si bien 20 de ellos tienen menos de 20 personas afectadas. En total, los centros del grupo suman 327 residentes afectados por el Covid, de los que la mayor parte son asintomáticos o con pequeños síntomas y, los que lo han requerido, han sido derivados a los hospitales para su tratamiento.

Nuevos centros en desarrollo

Así las cosas, este año DomusVi no ha dado a conocer los nuevos planes, pero sí continúan en distintas fases de ejecución las residencias proyectadas en ejercicios anteriores en Vigo, Pontevedra y Girona; los proyectos de Mutxamel (Alicante) y Madrid (en la Plaza de España de la capital) heredados del grupo Gerovida (integrado en DomusVi a principios de 2019); la residencia de Tarragona (concesión municipal de obra y gestión adjudicada en octubre de 2019); y residencia de Pamplona, que gestionará para la Congregación de los padres Paúles (en esta última habrían empezado ya los movimientos de tierra del solar), además de los últimos proyectos dados a conocer a principios de este año en Santander y Murcia para la construcción de otras dos residencias. Mientras, durante los primeros meses del año el grupo adquiría dos residencias en Huelva y Gijón (Asturias) y, en paralelo, seguía apostando por las licitaciones de centros públicos, que acaban de dar su fruto en las adjudicaciones recientes de las residencias Velluters, de la Generalitat Valenciana, en este barrio de Valencia; y la residencia Sant Pere Claver, de Verdú (Lleida), propiedad de la Generalitat de Cataluña. Asimismo, el pasado octubre el grupo cedía temporalmente al Govern Balear su nueva residencia Sa Riera de Palma de Mallorca, para ser utilizada como centro Covid.

El grupo DomusVi, que también seguirá desarrollando sus negocios en el exterior, tanto en Latinoamérica (está presente en Chile y Colombia y estudiaba proyectos en otros países de la zona), como en Portugal, registró unos ingresos superiores a los 615 M€ en 2019, con una plantilla cercana a los 23.000 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters