Abrir menú

Brown-Forman, exitoso primer año de distribución propia en España

Brown-Forman, exitoso primer año de distribución propia en España

La firma de bebidas espirituosas Brown-Forman España, filial del grupo homónimo estadounidense, afirma haber obtenido un crecimiento del 24% en su primer año de actividad directa en nuestro país. De ese modo, la facturación 2017/18 de la compañía, que inició actividad comercial en julio de 2017, alcanzó los 45,3 M€.

Su marca estrella, 'Jack Daniel´s Tennessee Whiskey' creció un 20%, la variedad 'Honey' un 31% y el portfolio de whiskies super premium 'Woodford Reserve' y 'Woodford Reserve Rye' un 67%. Con estos resultados, la compañía reconoce estar más cerca del objetivo que se fijaba su Director General, Ramón Valdelomar, en julio de 2017 cuando comentaba: “Queremos ser líder de espirituosos premium en España durante los próximos años, construyendo sobre el liderazgo de la familia 'Jack Daniel’s' y desarrollando el resto del portfolio”.

'Jack Daniel’s Tennessee Whiskey', el buque insignia de la empresa y líder en Europa, alcanza ya unas ventas en España de 167.000 cajas (de 9 l), según datos publicados por IWSR. De acuerdo con esta misma fuente, en 2017, 'Jack Daniel’s' ha sido la marca de espirituosos premium que más ha crecido en España (entre las top 30), y la marca de whisky que más lo ha hecho dentro de las siete primeras.

Estos datos tienen todavía más valor en un contexto en el que el consumo de bebidas espirituosas bajó un 0,7% y la categoría de whisky redujo sus ventas en volumen un 4%. Este descenso está ocasionado por la bajada de las variedades estandar (-4%) y de primer precio (-6%); mientras los whiskies premium crecen un 3%. "Observamos que el consumidor está dispuesto a explorar whiskies de otras nacionalidades y en este contexto el americano crece un 7%", señalan desde la compañía.

En cuanto a novedades, este mes la mítica etiqueta de 'Jack Daniel’s' se tiñe de verde para homenajear la historia de la marca. 'Jack Daniel’s Old Nº7' vuelve a sus orígenes reeditando la botella original que existió hasta 1904. Una edición limitada y exclusiva que mira hacia sus orígenes bajo el sello de 'Legacy Edition'.

Precisamente, 'Jack Daniel's' acaba de ser incluida en el ranking de las 100 mejores marcas del mundo de Interbrand, ocupando el puesto 84 con un valor de 5.641 M$.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters