Abrir menú

Codorníu presenta un ERE que afecta al 10% de su plantilla

Codorníu presenta un ERE que afecta al 10% de su plantilla

Codorníu, propiedad en un 68% del fondo estadounidense Carlyle desde el otoño de 2018 y bajo la dirección general de Ramón Raventós Basagoiti desde finales de ese año, ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectaría a 79 trabajadores (de unos 700 que componen el grupo).

De los 79 trabajadores afectados por el ERE, 43 corresponden al centro de Sant Sadurní d’Anoia, 10 a la bodega Raimat y 26 a las instalaciones de Esplugues de Llobregat, cuyas oficinas además se trasladarán a las centrales en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona).

La medida, rechazada desde CC.OO., quien reivindica "un plan industrial que garantice la actividad de la empresa y la de sus puestos de trabajo", se explica desde la dirección de la compañía catalana por la necesidad de "mejorar los procesos con el objetivo de ganar eficiencia y dar solidez a las áreas del negocio de mayor valor".

En un comunicado, la dirección del grupo explica que ha puesto en marcha un plan estratégico global a cinco años "que tiene como objetivo recuperar el crecimiento histórico de la compañía" y que "con el fin de focalizar los recursos en la adecuación del negocio y en el crecimiento y construcción de las marcas de mayor valor, será necesario reajustar todas las áreas de negocio".

Máxime, tras la fusión efectiva con Gleva Cellars (a resultas de la cual su consejero delegado fue nombrado CEO del nuevo Codorníu), "dado que la compañía pasa a estar integrada por 17 bodegas centenarias", "una nueva estructura que es el punto de partida de un proyecto orientado a concentrar esfuerzos en viticultura y enología".

Codorníu ha asegurado en su comunicado que "realizará esta reestructuración de forma socialmente responsable, mediante la oferta de un plan de prejubilaciones y de programas de acompañamiento para los empleados afectados por la medida".

Este no es el primer ERE acometido por Codorníu en los últimos años, ya que en 2017 ejecutó otro expediente de regulación de empleo, en esa ocasión para 71 trabajadores, si bien inicialmente se había planteado para casi un centenar.

Recientemente, Carlyleha presentado a la CNMV la solicitud de autorización para ejecutar una OPA sobre Bodegas Bilbaínas, con el objetivo de excluirla después de Bolsa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters