Abrir menú

La plantilla de Codorníu, en huelga

La plantilla de Codorníu, en huelga

El expediente de regulación de empleo (ERE) que ha presentado la dirección de Codorníu ha generado una convocatoria de huelga por parte de los empleados, tal y como ha anunciado CCOO, el sindicato mayoritario.

Una decisión tomada en respuesta, según afirma en su comunicado, al "posicionamiento inmovilista de la dirección de Codorniu en relación a la negociación del ERE", que afecta a más de un 10% de la plantilla (79 trabajadores), y por la "poca predisposición mostrada para abordar una negociación que permita avanzar en la consecución de un acuerdo".

El calendario de movilizaciones contempla una jornada de huelga para el próximo miércoles 3 de abril y la convocatoria de huelga indefinida a partir del 8 de abril.

Las principales reivindicaciones de CCOO son, por un lado, "la negociación con carácter urgente de las medidas planteadas en el ERE" con el objetivo de alcanzar un acuerdo que "amortigue el impacto traumático de las extinciones de contratos planteadas"; y, por otro lado la "consecución de un plan industrial que garantice la viabilidad de la empresa", que otorgue "garantías de futuro" para la compañía y su plantilla.

Codorníu, dirigida por Ramón Raventós Basagoiti tras ser adquirida en octubre del año pasado por el fondo de inversiones norteamericano Carlyle, afirmó en el comunicado difundido en relación a la presentación del ERE, que éste se realizaría "de forma socialmente responsable, mediante la oferta de un plan de prejubilaciones y de programas de acompañamiento para los empleados afectados por la medida".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters