Abrir menú

Principio de acuerdo para suspender la huelga por el ERE en Codorníu

Principio de acuerdo para suspender la huelga por el ERE en Codorníu

Después de intensas negociaciones ante la Inspección de Trabajo, la dirección de Codorníu y la representación de los trabajadores han llegado a un principio de acuerdo en el marco de la negociación del ERE planteado por la empresa hace algunas semanas. Este preacuerdo, valorado positivamente por CCOO (sindicato mayoritario) está supeditado a su ratificación por la asamblea de trabajadores.

El número de afectados propuestos por la dirección se reduce en 9, con lo que quedará en un máximo de 70 afectados. En cuanto a las condiciones económicas, se establece un plan de rentas para los trabajadores con 56 años cumplidos y los que cumplan 57 años durante el presente año, con el 77% del salario neto anual hasta cumplir los 62; para los cumplan o hayan cumplido 58 años, del 82%; para aquellos que cumplan o hayan cumplido 59 años, el 87% del salario neto anual hasta cumplir los 63; y para los empleados que durante 2019 cumplan o hayan cumplido 60/61 años, el 92% del salario neto anual hasta los 63 años. Para las extinciones de contrato, se establece una indemnización de 38 días y 28 mensualidades con un tope de 75.000 €.

A partir del momento de aprobación en asamblea del presente preacuerdo, se abrirá un período de 48 horas para posibles voluntarios que quieran acogerse a las condiciones anteriormente descritas, creando una comisión de seguimiento al efecto.

Como medidas sociales, estas condiciones no afectarán a los dos trabajadores en caso de matrimonio o pareja de hecho (sólo a uno de ellos) ni a aquellos que tengan la condición de familia monoparental o con hijo con 33% de discapacidad.

Junto a este plan de rentas, la dirección de Codorníu presenta un plan de viabilidad, constituyendo una comisión de seguimiento. Por otro lado, se establece una cláusula de garantía de empleo, que fija que si la empresa presentara nuevamente planes de despidos colectivos en los próximos tres años, las condiciones de salida de los trabajadores serían de 40 días por año trabajado, con un máximo de 30 mensualidades y con un límite de 80.000 €.

La plantilla de Codorníu había aprobado un calendario de movilizaciones, tras el anuncio de ERE planteado por la dirección de la compañía, que incluía una jornada de huelga para el próximo miércoles 3 de abril y la convocatoria de huelga indefinida a partir del 8 de abril.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters