Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Turmeon lanza 'Blue Velvet', la ginebra que nace de un vermut

Turmeon lanza Blue Velvet, la ginebra que nace de un vermut

El creador del vermut 'Turmeon' y manager de Bodegas Jaime, Martín Jaime ha desarrollado una nueva ginebra a partir de la flor de la violeta, mientras buscaba sacar un vermut de primavera. En boca era demasiado dulce, así que optó por añadirle una base de ginebra -macerada con enebro cilantro, angélica y cardamomo- y el resultado fue 'Blue Velvet', una gin de perfil clásico y cuyo color azul es 100% natural.

La nueva bebida está elaborada con flor de violeta, flor de cerezo, lirio y flor de guisante. Precisamente, este último compuesto es el que en contacto con la acidez del refresco adquiera el color azul-violáceo. Además, la flor del guisante es considerada por la cultura china como afrodisíaca, lo que permite a Turmeon seguir manteniendo esa esencia estimulante con la que cuentan sus vermuts.

La primera ginebra de Turmeon se une así a toda la gama de vermuts de la marca zaragozana -clásico, original, blanco, Honey, Rosé y Weed- y a su recientemente recuperado vino 'Valdiñón'. 'Blue Velvet', que acaba de entrar una cadena australiana especializada en vinos y licores con 900 tiendas, tiene un PVP de 19€.

Por su parte, la gama de vermuts 'Turmeon' cerró 2108 con 85.000 l producidos y en tan solo tres meses de 2019 ha conseguido duplicar esa cifra alcanzando los 175.000 l. 'Turmeon' tiene una gran proyección internacional y exporta el 30% de su volumen.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters