Abrir menú

Campari sigue de compras y se refuerza en ron

Incorpora las marcas 'Trois Rivéres' y 'La Mauny'

Campari sigue de compras y se refuerza en ron

La multinacional italiana Campari sigue escalando posiciones en el sector de las bebidas espirituosas mediante adquisiciones. Así, ha confirmado la compra de la compañía francesa Rhumantilles propietaria del 96,5% de la empresa de Martinica Bellonie&Bourdillon Successeurs, elaboradora de los rones agrícolas 'Trois Rivières', 'Maison La Mauny' y 'Dunesque' (marca local).

La operación se ha valorado en unos 60 M€, según afirma la compañía en un comunicado, y refuerza a Campari tanto en el segmento de rones caribeños prémium, donde cuenta además con la enseña 'Appleton' de Jamaica, como en el mercado francés, donde estas marcas tienen mayor masa crítica. Al tratarse de rones agrícolas (elaborados con jugo de caña de azúcar), ambas enseñas tienen un alto potencial de crecimiento internacional, señalan desde la italiana, especialmente en EE.UU.

En España, estas marcas son distribuidas desde 2017 por la firma Exclusivas Licoreras y Vinícolas (Elivisa), de Girona, que se ha especializado en los últimos años en rones prémium. Dichas marcas, por su peso en el mercado galo, tienen un volumen de ventas más significativo en la frontera y en zonas costeras turísticas.

Según datos recientes de "Caribbean Rum', España se sitúa como el principal importador europeo de ron caribeño alcanzando el 32%, con un valor de mercado de 45,75 M€ en 2018. A su vez, en los últimos tres años, las exportaciones de ron del Caribe han crecido en la Unión Europea casi un 27%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters