Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

José Francisco Muñoz López asume la dirección general de Covirán

José Francisco Muñoz López asume la dirección general de Covirán

Un año después de la formación de un nuevo comité directivo, el consejo rector de Covirán ha nombrado a José Francisco Muñoz López nuevo director general de la cooperativa granadina, que en aquella anterior estructura se encargaba de la dirección de Negocio, IT y Corporativa de la distribuidora. Con este nombramiento, según indica la entidad en un comunicado, "Covirán busca consolidar la estabilidad de la organización lograda en este año 2020, donde se ha avanzado en transformación, modernización y crecimiento".

Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Granada en la especialidad de matemática fundamental, el nuevo director general cuenta también con el título de Ingeniería Informática de Sistemas. Asimismo, cursó los estudios correspondientes al Tercer Ciclo (DEA) en Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial y está finalizando el Grado en Economía por la Universidad Española a Distancia. En el ámbito laboral, ha desarrollado su trayectoria en la rama tecnológica, desde programador hasta IT Manager, con una especialización en los últimos años en la transformación digital de las empresas, en sectores como automoción y alimentación. Dentro de Covirán, Muñoz ha sido responsable de la transformación digital de la cooperativa, primero como CIO y después como director de Negocio, IT y Corporativo.

Respecto al nombramiento, Patro Contreras, presidenta de la cooperativa, ha señalado que “José Francisco Muñoz ha demostrado con resultados su capacidad para asumir la dirección general, así como para encabezar los retos de futuro de nuestra cooperativa, que pasan por el crecimiento, la digitalización y gestionar las consecuencias derivadas de la pandemia. Por su parte, José Francisco Muñoz, confía en "devolver la confianza recibida hoy con trabajo y, sobre todo, con resultados. Entre todos, avanzaremos para situar a Covirán en el lugar que se merece como la máxima referencia en el comercio de cercanía, potenciando sus valores y, por supuesto, situando en todo momento al socio en el centro de nuestra estrategia”.

Muñoz se convierte en el tercer director general de Covirán desde que se produjo la salida de Luis Osuna de la cooperativa, en febrero de 2019. En aquellas fechas, Rafael Cortés asumió la dirección de la cooperativa. Unos meses después, en julio, fue sustituido por Daniel Gómez Maroto, cuya vigencia en el cargo duró dos meses, hasta la formación del mencionado comité directivo, liderado por la presidenta, en septiembre de 2019.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters