Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

'Bombay' prueba suerte en ginebras afrutadas con 'Bramble'

Bombay prueba suerte en ginebras afrutadas con Bramble

Bacardi, filial española del grupo británico homónimo, ha presentado la última incorporación al catálogo de la gama de ginebras 'Bombay', de cuya distribución en España se encarga. En concreto, se trata de la nueva referencia 'Bombay Bramble' con sabor a moras y frambuesas, disponible desde este mismo mes de octubre en su tienda on-line y centros de El Corte Inglés y con desembarco previsto en hostelería durante el próximo noviembre.

El lanzamiento de 'Bombay Bramble' supone la entrada de la marca en el terreno de las ginebras afrutadas, una subcategoría de producto en boga desde hace un par de años y que a principios de este 2020 ya tuvo un hueco destacado en el Informe sobre Innovación en Alimentación y Bebidas publicado por Alimarket en el mes de febrero.

Con el posicionamiento de esta nueva ginebra, inspirada en el cóctel Bramble y elaborada con una infusión de frutos rojos, Bacardi continúa explotando la vertiente más premium de 'Bombay', objeto de recientes lanzamientos y ediciones especiales que ahondan precisamente en el valor añadido de la enseña de gin premium más vendida en nuestro país, según la consultora IWSR.

La saborización y premiumización de la oferta de ginebras ha sido una tendencia constante en las estrategias de las principales operadoras del sector, que apuntaban de este modo hacia momentos de consumo más diurnos, así como hacia una oferta más artesanal y de mayor valor añadido. Es por ello que las ginebras saborizadas y afrutadas habrían venido registrando crecimientos a doble dígito -tal y como recogió Alimarket en su último Informe el sector de Bebidas Espirituosas, publicado en noviembre de 2019-, frente al descenso registrado por la categoría a mediados de ese año, cifrado según la consultora Nielsen en un 3,9%, tras retroceder otro 2% un año antes, tal y como revelaban los datos de Espirituosos de España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters